Avisos del 14 nov 2015

ENCUENTRO DE “CANTORES”.- Decía San Agustín: “El que canta ora dos veces”. Este es, pues, un gran servicio en el ámbito celebrativo de nuestra Comunidad, por lo que tenemos que seguir esforzándonos en crecer en este sentido para que nuestra Parroquia cuente con verdaderos “animadores” del canto comunitario que no sólo ponen voz sino también su fe al servicio de la asamblea. Por eso invitamos a todos los que participan en un coro de la Parroquia o lo deseen hacer o simplemente les gusta participar con el canto a un Encuentro de Cantores que tendrá lugar el próximo domingo 15 a las 17:00h en los Locales. El propósito de este pequeño encuentro es dar un poco de todo eso que necesitamos para animarnos y ser conscientes del bien que hacemos y de la responsabilidad que hemos adquirido. ¡Te esperamos!. Ser “cantor” supone compromiso y responsabilidad, pero también un gran don al servicio de nuestros hermanos que necesitan animarles a cantar las maravillas del Señor.

ORACIÓN TEMÁTICA.- El próximo viernes 20 de noviembre a continuación de la misa de 19h tendremos un rato de oración ante el Santísimo para rezar por el cuidado del Medio Ambiente y por una Ecología Integral en la que también se respete y ame la vida humana, como nos señala el Papa Francisco en su Encíclica “Laudato Si”. A las 20:15h como muy tarde habremos finalizado. Te esperamos.

VOLUNTARIOS CÁRITAS.- Al finalizar el curso pasado y en previsión del objetivo pastoral del curso próximo que girará en torno a la “Caridad” se ha procedido a dar una nueva organización a nuestra Cáritas Parroquial con el fin de dinamizarla y hacerla más participativa. Nos hemos puesto en contacto con algunos miembros de la parroquia para invitarles a formar parte de esta “renovada acción caritativa parroquial”. Tendremos una primera reunión el próximo miércoles 25 a las 18:30h en los Locales, en esta reunión aclararemos la distribución de cada uno en los distintos grupos de acción caritativa y sus funciones concretas en esta nueva organización, además asistirá Mariado, coordinadora de Cáritas Diocesana de nuestra Vicaría, para organizar una breve formación para voluntarios de Cáritas. Más adelante informaremos a la Comunidad parroquial detalladamente de esta restructuración.

Además esta nueva organización va a tener lugar dentro del marco del Año de la Misericordia, ¡qué hermosa ocasión para revisar y renovar nuestra acción caritativa, nuestro corazón, para poder así cumplir con lo que le Señor nos pide: ¡Sed misericordiosos como el Padre!.grafico1

Recemos por los nuevos voluntarios y por nuestra Parroquia para que nunca descuidemos esta dimensión que unida a la Eucaristía y a la Transmisión de la Fe fundamentan la vida de la Iglesia.

RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE SAN VIECENTE.- El próximo sábado 21 tendremos de vuelta la imagen de San Vicente Ferrer del Templo Parroquial, tras un período de restauración, sufragada en su mayor parte por una subvención de la Diputación de Valencia. Para festejar este regreso, la Junta de la Ermita de San Vicente ha organizado los siguientes actos: A las 17:30h Recepción de la Imagen en la entrada de la Iglesia del Convento, a continuación se trasladará la Imagen hasta la entrada de la Ermita dónde se procederá a la Bendición y al canto de los Gozos de San Vicente. Seguidamente en procesión se trasladará al Templo Parroquial. Y a las 19:00h Eucaristía. Os esperamos.

VÍSPERAS DE CRISTO REY Y LAS MORADAS.- Como todos los años el próximo domingo 22 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, tendremos un encuentro en el Convento para concluir como Comunidad y junto a las Hermanas Carmelitas este Año Litúrgico. A las 17:30h tendremos rezo de Vísperas en el Convento ante el Santísimo Sacramento.

A continuación, sobre las 18:15h, se volverá a representar en la Iglesia del Convento todas las escenas del Itinerario Teresiano que se hizo el pasado mes de octubre. Volveremos a disfrutar de esta escenificación tan hermosa y espiritual de “Las Moradas” de Santa Teresa. Os esperamos.