Jubileo de Vida Ascendente

IMG-20160427-WA0025Algunos miembros de los grupos de Vida Ascendente de nuestra Parroquia ha asistido en el día de ayer a la Celebración Jubilar del Santo Cáliz y de la Misericordia junto a otros grupos de este Movimiento de las diócesis de Castellón, Valencia, Alicante e Ibiza.

En la mañana se han congregado en la Facultad de Teología, donde han escuchado una conferencia sobre el Santo Cáliz,  y luego han peregrinado desde allí hasta la Catedral para cruzar la Puerta Santa (puerta de los Hierros). Una vez dentro han participado de la Eucaristía presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Vicario de Evangelización, el Consiliario diocesano y otros sacerdotes. En ella han renovado en la misa sus compromisos “de espiritualidad, amistad y apostolado”

El Arzobispo les ha dicho a los miembros de Vida Ascendente:  “habéis aprendido de Él la entrega que habéis manifestado, signo de ese amor y misericordia, porque habéis permanecido unidos a Él, seguid así, viviendo enteramente vuestras vidas, participando en el Cáliz de Cristo”.

Terminada la Eucaristía han compartido una comida fraterna. También en este día han tenido la oportunidad de visitar la recién restaurada Iglesia de San Nicolás, la cual contiene unos frescos cuya belleza le ha otorgado el nombre de Capilla Sixtina de Valencia. Después han tenido un tiempo libre y han regresado.

IMG-20160427-WA0020

Animamos a todos los mayores de nuestra Comunidad Parroquial a formar parte de estos grupos en los que se dialoga, se crean lazos de amistad y se acrecienta la Fe. Un tiempo invertido en seguir creciendo y asumiendo que la vida es realmente un ascenso a los brazos de un Dios que es Padre, rico en Misericordia.