JUBILEO Y PASCUAL DEL MAYOR

IMG-20160427-WA0025

ENCUENTRO DE VIDA ASCENDENTE EN VALENCIA

El pasado miércoles día 27 se celebró en la Catedral de Valencia el Jubileo de la Misericordia y un grupo de nuestra parroquia peregrinamos para en unión de otros grupos de Castellón, Alicante y Valencia ganar el jubileo.

El primer acto fue en la Facultad de Teología, donde D. Jaime Sancho, impartió una conferencia muy interesante sobre la situación histórica del Santo Cáliz desde sus orígenes hasta la actualidad.
Pudimos disfrutar mucho, ya que aunque se no se cabía en el Salón de Actos (pues eramos 320 personas) a través de las pantallas pudimos seguirlas estupendamente.

Concluida la charla, nos marchamos a la Catedral para entrar por la Puerta Santa y participar en la Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo.
En la homilía nos dijo que somos los mayores “MUY IMPORTANTES para la IGLESIA” pues hemos de trasmitir LA FE que hemos heredado y que vivimos.
Nos recordó el Señor Arzobispo los tres pilares en que se basa nuestro Movimiento de Vida Ascendente y que son: LA AMISTAD, LA ESPIRITUALIDAD Y EL APOSTOLADO.

Tras la Eucaristía marchamos a comer todos juntos, fue un gozo el vernos todos con tanta alegría a pesar de los achaques que conlleva la edad en algunos casos.
Después de comer, comenzaron las visitas a la Iglesia de San Nicolás, por grupos de 35 personas.

A nuestro grupo le tocó ser de los primeros y nos lo explicó una guía pudiendo admirar la belleza de las pinturas del Templo. Tienen tanta importancia que se le conoce como la “Capilla Sixtina de Valencia”.
Concluida la visita, pudimos pasear libremente e ir a la Virgen y subir al Camarín.

Muy contentos y dando Gracias a Dios por el día tan estupendo regresamos a Villar.