Jubileo del los Enfermos

2016-05-21 11.55.21Como ya informamos, el pasado sábado 31 de abril celebramos la Pascua del Mayor y del Enfermo. Pero además de aquella Eucaristía en la agradecimos a nuestros mayores y enfermos  su testimonio cristiano en medio de sus limitaciones y fueron enviados a seguir sembrando «Semillas de Misericordia» en medio de sus ambientes, durante la semana anterior y las semanas posteriores  hasta Pentecostés, fuimos visitando a los enfermos en domicilios en los que se los convocaba y celebramos la Eucaristía utilizando las oraciones y lecturas de la Misa Votiva del Santo Cáliz o de la Divina Misericordia, a demás de celebrar con la réplica del Santo Cáliz que el entonces Arzobispo de Valencia, D. Agusín García-Gasco en 2004 regaló a la Parroquia.

IMG-20160521-WA0004

Esta acción se organizó con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y del Santo Cáliz, en total se realizaron 9 Eucaristías precedidas todas ellas por el Sacramento de la Confesión. También se rezaron por las intenciones del Santo Padre  y   de este modo los mayores y enfermos, que se ven imposibilitados para peregrinar a la Puerta Santa o incluso para acudir a la Parroquia, ganaron la indulgencia plenaria de estos Jubileos, según las indicaciones dadas  por el Santo Padre.

Fueron celebraciones muy emotivas ya que en torno al altar improvisado de cada hogar estaban aquellos que son imagen de Cristo sufriente. Han sido, pues, celebraciones sencillas, pero cargadas de emotividad, de acción de gracias y de ese amor que brota fuerte en los momentos de más debilidad.

Tras cada eucaristía les dimos las gracias a cada enfermo por su testimonio incondicional, ya que ellos manifiestan una fe fuerte y firme más allá de la comodidad y las facilidades, es una fe aquilatada. También les agradecimos en nombre de la Comunidad Parroquial sus oraciones, pues cada mes reciben una hoja con reflexiones y una oración en las que se les encomiendan un grupo de nuestra parroquia. De este modo ellos colaboran activamente y de la mejor forma que lo pueden hacer con nuestra labor pastoral, porque ellos son también miembros activos.

EM1EM2

Agradecemos la labor que los Ministros de la Comunión y las Visitadoras que realizan en lo escondido de cara a nuestros mayores y enfermos acercándoles nuestro amor y nuestro agradecimiento más profundo.