Vigilia por la Vida y mucho más…

El pasado sábado tuvo lugar una celebración, que ya se ha convertido en tradicional y necesaria, convocada por la Pastoral Familiar, la Vigilia por la Vida. En la misma pudimos disfrutar de dos testimonios de miembros de la Parroquia, un matrimonio joven que compartió su vivencia como recientes padres, de un niño que hace poco fue bautizado y pasó a formar parte de nuestra familia cristiana, y una parroquiana del grupo de Vida Ascendente con un rica vivencia cristiana como madre, esposa y abuela.

Pudimos rezar por el gran regalo que es la vida y sobre todo por vivirla desde la fe cristiana. A todos los que participamos nos emocionó escuchar a miembros de nuestra parroquia exponiendo experiencias tan bonitas y ejemplares. Pidamos al Señor que todos seamos capaces de defender y dignificar la vida desde cualquiera de sus etapas.

CELEBRACIÓN PASCUA FAMILIAR

Como ya viene siendo habitual desde la Pastoral Familiar se invita a participar en la Convivencia Peregrinación pascuera y que este año será al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa.

Será el próximo lunes 17 de abril y la peregrinación partirá desde Alcublas a la Cueva Santa.

Pastoral Familiar

AYUDA DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIONES DE PERÚ Y COLOMBIA

El Cardenal dispone que las colectas del Jueves Santo en la diócesis de Valencia se destinen a los damnificados por las inundaciones de Perú y Colombia

En una carta, dirigida a la diócesis de Valencia y a sus párrocos, el Cardenal asegura que “ a todos nos han conmovido las recientes inundaciones ocurridas en Perú y en Colombia, una verdadera tragedia que nosduele en el alma, con muchos muertos y desparecidos, mucha destrucción”. “Son, además, zonas muy pobres, necesitan nuestro apoyo y solidaridad”, afirma.

Asimismo, explica que “la diócesis de Valencia, siempre presta a solidarizarse con desgracias de otros países y regiones, en este caso, además, hermanos y pobres, siente el deber de acudir en su auxilio y ofrecerles su ayuda”.

“Por eso la colecta que se haga en todas las parroquias y lugares de culto en nuestra diócesis el Jueves Santo se dedicará toda o en parte a esta obra de misericorida, al menos, hasta el sesenta por ciento de lo recaudado”, anuncia.

Igualmente, asegura que “la diócesis de Valencia hará llegar directa y rápidamente esta colecta a las diócesis implicadas en la catástrofe”. Por ello, el Arzobispo ruega “que seáis muy generosos”.

El día de Jueves Santo, día en que Jesucristo instituyó la Eucaristía, sacramento de la caridad, y nos dejó su mandamiento nuevo del amor: `amar como Él nos ha amado´, es muy propio e indicado para la manifestación de la caridad que debiera caracterizar a sus discípulos”, explica en la carta.