Saber ver a Jesús en el nuestro día a día

por Leo

De la lectura de los Evangelios de esta semana me viene a la cabeza la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos : “¿Y vosotros quién decís que soy yo?”.

Cabe hacer una reflexión personal acerca de esta pregunta en nuestro día a día: “¿Quién es Jesús para ti?”. Y así como Simón Pedro ,sepamos contestarnos que Él es el Mesías, el hijo de Dios vivo y presente en cada uno de nosotros , en nuestras vidas, en nuestro mundo.

Quizás muchos no sean o seamos conscientes de su presencia; quizás sólo lo busquemos en casos de máxima urgencia; pero debemos saber verlo cada día en cada situación, porque Él siempre está cerca.

Jesús no oró únicamente en los templos. Lo hizo en las calles, en el mar, en el monte, en el desierto…, en la vida de la gente. Y es ahí donde tenemos que sentirlo y mostrarlo: cuando pedimos ayuda y ayudamos, cuando nos agradecen y agradecemos, cuando nos perdonan y perdonamos…

Detengámonos a pensar “ ¿quién es Jesús para mi?”. Seguro que esa reflexión interna te hace buscarlo, encontrarlo,sentirlo, hablarle, pedirle , agradecerle…. conocerle realmente como Él es y no como nuestra fantasía nos propone.

Hay quién no se atreve a reconocer que lo necesita, quizás por miedo a parecer débil o inferior…Pués incluso entonces Él está ahí!.  La hipocresía y el egoísmo son algunos de nuestros mayores defectos. El perdón , sin duda, la mayor virtud de quién siempre nos acompaña: Jesús.

Leo

Comentarios cerrados.