Rincón Carmelitano: ¡Viva la Virgen del Carmen!

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!

Como ya sabéis es nuestra Patrona. Santa Teresa de Jesús la llama “Nuestra Señora y Emperadora”, pues en la Edad Media los emperadores eran los señores del mundo.

Pues sí, queremos tenerla por Señora Nuestra; pero resulta más entrañable el título que los primeros ermitaños del Monte Carmelo le daban: “Hermana“, ¡qué bonito! ¿verdad?. Indudablemente que Ella es la Madre incomparable que nos lleva en su Corazón con nombre y apellido, pero también es nuestra Hermana mayor en el camino arduo de la fe; supo de oscuridades y tuvo que guardar en el corazón aquello que la superaba y no entendía.

Ella fue Madre y fue Virgen, fue esposa y viuda, fue seglar y Consagrada, para que todos nos podamos identificar con Ella. Además recorrió todas las etapas de la vida, también la ancianidad. Nos puede parecer como algo…un tanto deshonroso decir esto, pero esa etapa es tan bella como las demás, aunque sea incómoda. Su espíritu permaneció siempre joven, aunque las fuerzas físicas decayeran: ¡Hermana nuestra en todo el camino de la vida!.

Las fiestas de la Virgen son un momento privilegiado para acercarnos más a Ella. Si la tomamos verdaderamente como Compañera de camino nos acercará a Jesús entrañablemente.

FELICIDADES A TODAS LAS CÁRMENES

Monasterio San Juan de la Cruz. Carmelitas Descalzas.