CAMPAMENTO DE VERANO – Caminos para un verano cristiano

Dios no se toma vacaciones en su búsqueda del hombre. Por su particular interés y actualidad, ofrecemos el Decálogo y caminos del veraneante cristiano

1.- Vive la naturaleza

En la playa, en la montaña, en la serranía, descubre la presencia de Dios.
Alábale por haberla hecho tan hermosa.

2.- Vive tu nombre y condición de cristiano

No te avergüences en verano de ser cristiano. Falsearías tu identidad.

3.- Vive el Domingo

En vacaciones, el Domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones.
Acude a la Eucaristía dominical. Tienes además más tiempo libre.

4.- Vive la Familia

Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en Familia. Asiste al Templo también con ellos.

5.- Vive la Vida

La Vida es el gran don de Dios. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos a la vida de los demás.

6.- Vive la Amistad

Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respeto a la dignidad sagrada de las demás personas.

7.- Vive la justicia

No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones. Ellos también tienen sus derechos. Respétales y respeta sus bienes.

8.- Vive la Verdad

Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada o la vanagloria.

9.- Vive la limpieza de corazón

Supera la codicia, el egoísmo y el hedonismo. Vacación no equivale a permisividad.

10.- Vive la solidaridad

No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones.

En fin, estos diez consejos se vuelven a encerrar en dos: seguir dando «al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios». Dicho de otro modo, en vacaciones y en todo tiempo, sigue acordándote de Dios y del prójimo, relacionándote con ellos como si ellos se relacionarán contigo.

Dios no se toma vacaciones en su búsqueda de amor al hombre. Las vacaciones pueden ser tiempo excepcional para salir a su encuentro. Y es que en verano, seguimos siendo cristianos. Es más, tenemos una magnífica oportunidad de serlo y de demostrarlo.

Por: Mons. Javier Salinas Viñals | Fuente: Zenit.org
Como viene siendo habitual las pastorales de Jóvenes que integran nuestro Arciprestazgo  han preparado el campamento.

Aprovechemos para rezar por estos niños, sus monitores y todo el que participe de una u otra manera  para que descubran en la convivencia con los demás y la naturaleza la presencia de Cristo en sus vidas.

Agradecer a los monitores el trabajo realizado en la planificación del campamento y su total disponibilidad.

Vida Parroquial