Acerca del perdón…

Es muy desconcertante observar la situación actual del mundo a manos de las mentes desalmadas de unos pocos , o quizás muchos musulmanes con tendencias extremistas.

Los atentados de los últimos años no hacen más que sembrar la duda: ¿Es esta actitud la de unos pocos o es la general?, ¿es esta actitud de conflicto orquestadacontra el cristianismo o contra cualquier sociedad distinta a la musulmana?.

Es lamentable el hecho de utilizar el nombre de un dios para matar y sembrar el mal entre la gente.

Nuestro Papa nos anima a la convivencia y el diálogo con otros tipos de creencias y religiones distintas a la nuestra, sobre todo con respeto.Respeto a los que no piensan como tú.

Respeto a los que no creen en el mismo Dios que tú. Respeto a los que profesan otras liturgias. Respeto a los que tienen costumbres diferentes. Siempre respeto.

Pero, ¿qué pasa por nuestra mente y nuestro corazón cuando ese respeto no es recíproco?. No podemos entenderlo, ni con la cabeza ni con el corazón. Jesús habría dicho: ”Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”…. Y eso deberíamos hacer nosotros…

A fin de cuentas todos somos hijos de Dios… Y ese perdón hasta el extremo por todos nuestros hermanos, se nos hace tan difícil de aplicar que te pedimos ayuda, Señor, y ponemos en tus manos esto que no entendemos.

Precisamente porque somos insignificantes y limitados. Precisamente porque no somos Tú. Precisamente porque sólo somos humanos.

L.P.A.

Comentarios cerrados.