Inicio del Curso de Vida Ascendente

El pasado viernes 29 de Septiembre tuvo lugar la presentación del guión: “Conocer y Celebrar la Eucaristía”, para la formación de los Grupo de Vida Ascendente durante este curso.

Con tal motivo nos visitó la Comisión Diocesana de Vida Ascendente de Valencia: su consiliario D. Luis Sánchez, la Presidenta Dña. Marisa Manglano y la secretaria Dña. M. Carmen Zayas.

En nuestra Parroquia hay formados seis grupos.

Nos reunimos en los Locales Parroquiales con un nutrido grupo: 55 personas. Allí nuestro párroco D. Raúl García, presento a dicha comisión. A continuación D. Luis nos explicó el contenido del guión, de una forma muy atractiva, ayudándonos a conocer mejor La Eucaristía, invitándonos a celebrarla y vivirla con toda su riqueza.

Fue comentando los distintos apartados o temas del guión, haciéndonos ver la importancia que tiene cada uno de ellos; desde la llamada de Dios para reunirnos y celebrarla, siguiendo por los Ritos Iniciales, por la Liturgia de la Palabra, por la Liturgia Eucarística, por la Consagración, por el Rito de la Comunión y el de Despedida.

Nos ayudó a “despertar nuestro corazón”, avivando los deseos de vivir la Eucaristía en cada momento de la celebración, experimentando la fortaleza, el ánimo y consuelo que siempre nos da a cada uno y a nuestra Comunidad.

El Consiliario invitó a los asistentes a comentar su experiencia en los grupos, respondiendo estos que era muy positiva y enriquecedoras.

Seguimos la Reunión con la merienda y a continuación nos marchamos a celebrar la Eucaristía en la capilla de nuestro Templo.