Entre todos hacemos el Belén

“Crea tu propia figurita del belén”.Con esta sugerencia el grupo de Profesores Católicos hemos dado una vuelta a nuestra actividad de los belenes de cada año.Nuestra acción ha estado dirigida al alumnado de cuarto a sexto de Primaria, conjuntamente entre las clases de Plástica y de Religión. Los niños y niñas ,ayudados también por sus familias, han creado sus propias figuritas del belén. Después han servido para montar el belén del colegio en los dos edificios: en el de Poeta César Simón y el del Huerto del Señor.

El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que, con diferentes materiales muchos de reciclado: piedras, papel, madera, algodón, cartón, lana, corcho, plástico…y con mucha imaginación han modelado pesebres con niño Jesús, la Virgen, S.José, gallina, ovejas, pastores,ángeles, reyes magos, pozo, palmeras, caganer,pozo y hasta algún que otro nacimiento completo. Como en años anteriores se podrán ver fotos de estos trabajos en la entrada de la Iglesia y en la app de la parroquia. Visita al belén parroquial y al de la Iglesia.

La parroquia nos ha invitado a visitar el belén parroquial que los grupos de la Comarcal montan cada año. Les damos las gracias a todos por haberlo puesto este año unos días antes. Correspondiendo a esta invitación las diferentes clases del colegio han podido realizar la visita acompañadas de la profesora de Religión y tutores, disfrutando mucho de cada detalle del mismo. También desde el colegio hemos querido invitar a la parroquia a visitar nuestro belén del colegio y D.Raúl y un grupo de catequistas respondieron a nuestra invitación y visitaron el lunes el belén del edificio de Poeta César Simón. Ah, y además, hemos recibido la “visita sorpresa” del Rey Mago que ha querido escaparse un poco antes y saludar a nuestros niños y niñas del edificio del Huerto del Señor. Grupo de Profesores Católicos.