Vida Parroquial n. 1126 – 1127 – ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS

Encuentro Diocesano de Laicos “Venid y lo veréis”

Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima (Jn 1, 39).

Ante esta cita de Juan, solo podemos como él, enamorarnos de Jesús. El discípulo amado nos guiará en este encuentro como icono evangélico, al igual que en el Sínodo de los jóvenes. Su figura nos puede ayudar a comprender la experiencia vocacional como un proceso progresivo de discernimiento interior y de maduración de la fe, que conduce a encontrar herramientas y a descubrir la alegría del amor y la vida en plenitud, en la entrega y en la participación en el anuncio de la Buena Noticia.

Desde el Consejo Diocesano de Laicos nos dirigimos a todas las Comunidades que forman nuestra Diócesis y queremos animaros a que veáis este Encuentro Diocesano de Laicos como una oportunidad para vuestra comunidad parroquial.

A veces vivimos anclados en nuestra propia realidad y acabamos cerrándonos sobre nosotros mismos. Pero hemos de recordar que la parroquia no existe para sí misma, y que es imposible pensarla si no es en comunión con la Iglesia particular. Para vivir la fe y desarrollar la misión evangelizadora es necesario valorar y reforzar los lazos que expresan la referencia al obispo y la pertenencia a la diócesis, y este Encuentro pretende ser una ocasión para reforzar esos lazos.

Todos sabemos la riqueza que aporta juntarse, compartir, participar en lo común. No podemos negar que, cuando miramos sólo nuestra realidad parroquial, a menudo nos falta la ilusión; pero ésta se despierta cuando contactamos con otros grupos cristianos. Encontrarnos con otros grupos nos da una visión de Iglesia más plena, nos hace sentirnos más partícipes de la misma misión que nos anima a todos. Por eso, os animamos sinceramente a participar en este Encuentro de Laicos.

“Salgamos” de nuestros límites, mentales y parroquiales, para ofrecer a todos la alegría del encuentro con Cristo, y la belleza de la vida cristiana. Salgamos sin miedo a mostrar y ofrecer a nuestros hermanos una vida llena de la fuerza, luz y consuelo que da la amistad con Jesucristo, una comunidad de fe que los sostenga y un horizonte de sentido y de vida (cf. EG 49).

Agradecemos de antemano, que seáis portadores de esta invitación a todos los miembros que componen vuestra comunidad parroquial, jóvenes, catequistas, grupos de mayores y de matrimonios, grupos de itinerarios de renovación, cáritas, liturgia, profesores católicos…con el fin de darle la máxima difusión y todos los cristianos de la diócesis sean conocedores de que su presencia en este Encuentro es importante para Él y para nuestra Iglesia Valenciana. Consejo Diocesanos de Laicos

Encuentro Diocesano de Laicos “Venid y lo veréis”

Con motivo de que los laicos de la Diócesis de Valencia podamos prepararnos para el Encuentro la organización del mismo ha dispuesto una página web www.laicosvalencia.org y una APP LaicosValencia (creadas por Mássimo y Bárbara) en la que encontraremos la siguiente información:

1.- Inscripición del número aproximado de participantes por comunidad cristiana, con el objeto de poder habilitar espacios y recursos suficientes.

2.- Documentación preparatoria para el Encuentro dónde los grupos participantes puedan prepararse e informarse de las actividades, talleres, conferencias, dinámicas y oraciones previstas para el Encuento.

3.- Oración preparatoria para el Encuentro, que nos recomiendan rezar al comienzo de nuestras reuniones de este mes.

Desde la Diócesis se invita a que participemos y motivemos a nuestros grupos, amigos y familiares que se sientan parte de la Iglesia Valenciana a participar en el mismo.

Como comentábamos la semana pasada se trata de una magnífica ocasión que nos brinda el Señor para juntarnos los cristianos valencianos, convivir, observar y valorar la riqueza pastoral de la diócesis, celebrar juntos la riqueza del don de la fe,…en definitiva celebrar ser hijos de Dios.

La Jornada de Laicos será el próximo sábado 19 de mayo, y se celebrará desde las 16:30 horas hasta las 21:30 horas en los alrededores del Palacio Arzobispal.

La Parroquia tiene previsto de contratar un autobús para el evento. Seguiremos informando. Consejo Pastoral

CONFERENCIA “LOS ABUELOS EDUCAN CON SU EXPERIENCIA”

El próximo jueves 4 de mayo a las 17 horas, en el Salón de Actos de los Locales Parroquiales tendremos la oportunidad de disfrutar de una conferencia dirigida a los que somos abuelos bajo el título: “LOS ABUELOS EDUCAN CON SU EXPERIENCIA”.

La charla estará impartida por Pepe Fos Navarro, miembro del Consejo Diocesano de Laicos y docente en la Escuela de Abuelos y Padres del Arzobispado de Valencia.

Las charlas de la escuela de abuelos de la diócesis están orientadas a intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran todas las posibilidades educativas que pueden desarrollar.

De esta forma y puesto que el fin de semana próximo celebramos la Pascua del Mayor y del Enfermo, arrancamos con esta conferencia las actividades previstas para este fin de semana.

Animaros a participar y a que invitéis a vuestras vecinas y amigas aunque no estén en ningún grupo parroquial a disfrutar de la charla que estamos covencidas desde Vida Ascendente que nos aportará recursos ante los retos que se nos presentan con nuestros nietos e hijos en el día a día. ¡¡ Os esperamos !! Vida Ascendente