VP: ENCUENTRO DE LAICOS: LA GRAN FIESTA DE SER CRISTIANO LAICO

R E C O R D A R :

• Apuntarse en Locales Parroquiales y en la Sacristía.
  • El autobús saldrá desde la Báscula a las 15:30 horas.
  • SABADO – 19 DE MAYO – 16: 30 Acogida y acreditaciones en Plaza la Almoina – C/ Palau.
  • Exposición de stands de las diferentes delegaciones pastorales.
  • 17:00 Comienzo de experiencias, talleres y conferencias que se celebraran continuadamente hasta las 20 horas.
  • – Conferencias – En la Sede de la Vicaría de Evangelización. C/Avellanas.
  • – Talleres. En la Casa del Seglar, Edifico de Iglesia San Lorezo. C/ De los Franciscanos.
  • – Experiencias – En Palacio Arzobispal, y en Sede Vicaria de Misiones C/ Avellanas.
  • 20:30 Vigilia de Pentecostés – Catedral de Valencia.
  • Tras la Vigilia regreso a nuestro pueblo.

Se trata de una gran oportunidad de unirnos a otras parroquias y cristianos de la diócesis que colaboramos en las pastorales y actividades de nuestras parroquias. Compartir experiencias, talleres, conferencias e informaciones de los diversas realidades pastorales de nuestra Iglesia y de terminar celebrando todos juntos el ser cristianos en la Vigilia de Pentecostés.

La responsabilidad del laico en la iglesia, su papel en la pastoral, la necesidad cada vez más acuciante del compromiso en la transmisión de la fe son los factores que giran en torno de esta celebración de la Fiesta de la Fe, pensada por y para gente que sin ser sacerdotes o religiosas entendemos que en Jesús está la auténtica felicidad. De ahí que las actividades serán a cargo de laicos como la conferencia que impartirá José Luis Ferrando bajo el título “Gaudate et exsultate, clave del seguimiento de Jesús” , el taller de canto de Amparo Navarro “Cantar la vida”, el taller de oración de Delia y Marino “Renovarse en el Espíritu”, el taller de magia a cargo de Gonzalez la Parra, y numerosas experiencias pastorales (familiares, en prisiones, de pastoral de mayor, etc..).

Finalmente, la Catedral acogerá la Vigilia de Pentecostés, a la que se sumarán también los participantes de la iniciativa juvenil de evangelización “Luces en la Ciudad”. Anímate, y participa disfrutando de tu fe.