Una tarde creando la Iglesia

El pasado sábado 19 de mayo un grupo de aproximadamente 30 personas de nuestra Comunidad Parroquial acudimos al Encuentro Diocesano de Laicos y en estas líneas deseamos contaros aquí nuestra experiencia.

El Encuentro comenzó con una oración de D. Arturo Ros, obispo auxiliar y posteriormente pudimos disfrutar de los diversos stands que cada delegación diocesana con sus grupos habían montando para mostrar al público las acciones pastorales que los laicos llevamos a cabo en la diócesis.

Luego fuimos eligiendo las conferencias, talleres y experiencias que de manera continuada se sucedían por toda las sedes. Nombrar algunas, y dejar sin citar el resto no sería justo, dado el gran nivel pastoral y espiritual que mostraban sus ponentes. Sin duda fue una tarde enriquecedora a nivel de parroquia, de iglesia y personal en nuestra vida de fe. Pudimos compartir y encontrarnos con otros laicos y nos confirma lo bonito que es celebrar así nuestra fe en Dios.

Ya en la vigilia, presidida por Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y concelebrada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, llamó a los cristianos de Valencia a sentirse «una Iglesia joven, interpelada por los jóvenes, que son conciencia crítica», y a «salir con valentía y sin complejos a calles y plazas para proclamar la alegría del evangelio, vivir la alegría de la fe como los primeros cristianos».

D. Antonio aseguró que la nueva evangelización «no es un eslogan o una frase hecha, sino que es algo que hay que llevar adelante y no será posible sin vosotros, los laicos: no os quedéis dormidos, sed Iglesia viva que siente el gozo de ser Iglesia joven». Y para ello, terminó indicando que la «mejor contribución que la Iglesia y los cristianos podemos hacer para solucionar nuestros problemas de hoy, el paro, la violencia, la falta de moralidad, es hacer presente a Cristo entre nosotros allá donde estemos, en nuestra familia, trabajo, en nuestras actividades económicas y sociales».

La experiencia nos sirvió para reafirmar que la Iglesia Valenciana no es la Catedral y sus iglesias fabricadas con muros, tejados y grandes piedras, sino cada uno de lo/as laico/as y que de la mano de sus sacerdotes y religiosos/as colaboramos para transmitir y conservar la fe en Cristo en todo lo que rodea nuestras vidas.

AVISO PARA LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN

Festividad del CORPUS CHRISTI – Domingo 3 de Junio

Como su nombre indica, los cristianos celebramos la fiesta del Cuerpo de Cristo, o sea la Eucarístia. Cristo, el Sacramento del Señor, recorrerá las calles de nuestro pueblo en la procesión más importante de cuantas celebramos los cristianos.

Recibamos y dispongamos nuestras calles y plazas como realmente se merece el que dio la vida por nosotros. La Eucaristia con participación de los niños que han recibido la Primera Comunión será a las 18:30 horas y a continuación la Procesión. –

Festividad del NIÑO JESÚS DE LA BOLADomingo 10 de Junio

Con esta fiesta que tiene como protagonistas a los niños que han recibido la Primera Comunión, la comunidad cristiana celebramos la infancia de Jesús. La procesión con la Imagen del Niño Jesús portada por este grupo de niños será a las 12 horas y a continuación tendrá lugar la Eucaristía.