Vida Parroquial

CENA DE CÁRITAS FINAL DE CURSO

El pasado viernes 29 de junio celebramos la cena de Cáritas, para recaudar fondos para las necesidades humanas del colectivo más vulnerable de nuestro municipio. Agradecer al grupo de Cáritas Parroquial la iniciativa que año tras año desde la Coronación de la Virgen provoca que nos sentemos juntos a compartir el bocadillo y que ya se ha convertido en un acto tradicional de la Parroquia.

La cena acabó con una magnífica rifa, donde se sortearon regalos donados desinteresadamente por diversos comercios e instituciones del pueblo y donde con nuestra participación hicimos todavía mayor el importe de la recaudación.

50 ANIVERSARIO DE NUESTRA HNA. CARMEN “LA SORIA”

La cálida tarde del domingo 1 de julio pudimos disfrutar en el Convento de Hnas. Carmelitas Descalzas de San Juan de la Cruz de una emotiva ceremonia con motivo de las bodas de Oro de Ordenación Religiosa de nuestra Hna Carmén donde participaron numerosos sacerdotes, religiosos, religiosas, familiares y vecinos y presidida por nuestro párroco d. Raúl.

En ella los asistentes dimos gracias a Dios por el don de la Fe en la Hna Carmen y que se ha manifestado en la espiritualidad carmelita en forma de oración hacía los demás. La ceremonia fue una auténtica fiesta de oración comunitaria entre Dios, los laicos, sacerdotes y religiosas donde la Hna. Carmen renovó las promesas de su ordenación religiosa con la misma fórmula que cuando tomó los hábitos carmelitas.

No pudo faltar un recuerdo a sus padres, familiares y amigos, cuya ahijada de bautismo, nuestra amiga Juana Esteban se encargó de recordarnos su compromiso y lealtad con la Fe de Cristo. Tras la ceremonia y felicitar a la gran protagonista por su gran ejemplo de entrega al servicio de Dios y de la Iglesia, pasemos a celebrarlo con una merienda y compartiendo mantel.

Desde aquí, de nuevo ,¡¡ ENHORABUENA HNA. CARMEN , ten presente en tus oraciones a tu Comunidad Parroquial de Villar del Arzobispo, para que alcancemos con nuestros actos pastorales la gloria de Dios !!!

Un fuerte abrazo.

IV ANIVERSARIO CORONACIÓN VIRGEN DE LA PAZ

El pasado jueves 5 de julio tuvo lugar las celebraciones con motivo del IV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Paz, que consistieron en la procesión y traslado de la Virgen de la Paz desde la iglesia hasta la Plaza de la Paz, lugar en el que siguiendo el orden exacto de las fiestas previas de la Coronación Canónica de la V. de la Paz tocaba la celebración.

La celebración consistió en una Eucaristía dónde se revivió la unión en torno a nuestra Madre de esos días. Los vecinos de las calles por dónde pasó la Virgen se organizaron para rendir honores a nuestra patrona, la cual fue sacada por el grupo de Anderos y acompañada por un grupo voluntario de músicos a los cuales, junto a la Cofradia de la Virgen de la Paz damos las gracias, pues hacen que año tras año sigamos recordando en la memoria ese gran acontecimiento de hermandad, alegría y fraternidad que supuso la vivencia de la CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA PAZ, Virgen de todos los Villarencos, Ruega por Nosotros.