Comarcal de Jesús

Grupos de Acción Evangelizadora

Lo componen los grupos Ein-Karen / Magdala / Samaría /Cafarnaún / Betsaida / Jericó / Tiberíades / Betania

¿En qué consiste?.- Son grupos nacidos del IDE en los que se pretende madurar la fe entendida como compromiso personal con Cristo, que desemboca en una actualización y compromiso cristiano en medio de nuestro mundo. Buscamos hacer suscitar la fe o hacerla crecer a partir de la propia vida a la luz del Evangelio, para llegar así a un encuentro con Jesucristo que lleve a un sentimiento de pertenencia la Iglesia que se concreta en nuestra Vida en Comunidad, en la Parroquia.

¿Qué hacen?.- Estos grupos tienen como principal objetivo el promover acciones que lleven a la evangelización de los distintos sectores de nuestro pueblo. Ellos deben procurar que las puertas de la Parroquia estén siempre abiertas hacia fuera, hacia los alejados, para que todos se sientan invitados a participar de la vida de la Iglesia.

Estos grupos organizan acciones como charlas, exposiciones, montaje del Belén, colaboran con la semana de la mujer trabajadora, teatros, etc…

Y sobre todo buscan manifestar que la Fe es necesaria vivirla en Comunidad, en el seno de la Iglesia instituida por Cristo `para llevar su amor y su Verdad a todas las gentes