LA CONMIXTIÓN

Se llama conmixtión al gesto que hace el sacerdote antes de la comunión consistente en dejar caer una pequeña partícula del pan consagrado en el cáliz, del latín con-misceo que significa mezclar una cosa con otra. Mientras hace el gesto pronuncia estas palabras “el Cuerpo y a Sangre de nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento…

Leer más

Intenciones de Misa

LUNES DIA 16 FETIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN 11 HORAS EUCARISTIA SOLEMNE (Convento) MARTES DIA 17 8,30 H. CONVENTO 20 H. TEMPLO Por los Enfermos – Sufragio de Dolores Mundina Roca – Angel Arcón Estevan y Rosa Mínguez Ibáñez – Acción de Gracias a Santa Rita y San Antonio por un favor recibido.. MIERCOLES DIA 18 8,30 H. CONVENTO….

Leer más

San Alejo

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia. Mendigaba para…

Leer más

EL INCENSARI0

Los incensarios también llamados turíbulos, son recipientes para quemar incienso que se utiliza en las celebraciones religiosas. Los primeros incensarios cristianos debieron tener la forma de urna con tapa perforada y de las pinturas antiguas se infiere que ya desde el siglo X tomaron forma de globo y debieron manejarse con tres o cuatro cadenillas. En el renacimiento se presentan…

Leer más

Vida Parroquial

CENA DE CÁRITAS FINAL DE CURSO El pasado viernes 29 de junio celebramos la cena de Cáritas, para recaudar fondos para las necesidades humanas del colectivo más vulnerable de nuestro municipio. Agradecer al grupo de Cáritas Parroquial la iniciativa que año tras año desde la Coronación de la Virgen provoca que nos sentemos juntos a compartir el bocadillo y que…

Leer más

Pablo y la Iglesia

(…) Los profetas daban pistas para un resurgimiento y los salmos cantaban la victoria de Dios sobre otros pueblos y culturas muy importantes que en otro tiempo subyugaron a los judíos y ya desaparecieron a pesar de su altivez; igual pasaría con los dominadores actuales. El Libertador no podría tardar. Mientras tanto, era preciso mantener la idiosincrasia del pueblo a…

Leer más

FRANCISCO SIEMPRE NOS SORPRENDE

Francisco siempre nos sorprende. Y es que el Papa apareció por sorpresa el jueves, 28 de junio, en la cena especial con 280 pobres, refugiados y expresidiarios que celebró en el Vaticano Mons. Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, tras haber sido consagrado Cardenal en el Consistorio presidido por el Santo Padre ese mismo día. El nuevo cardenal Konrad Krajewski celebró así…

Leer más

GRACIAS

Hoy la Hna Carmen Teresa y toda la comunidad queremos daros muchísimas gracias por lo que cada uno puso en juego para las Boda de Oro. Sentimos que la comunidad Parroquial se volcó y que el calor no era sólo cuestión de que estamos en verano… Hicisteis muy vuestra la fiesta de vuestra paisana, y os volcasteis con vuestra entrega….

Leer más

Intenciones de Misa

LUNES DIA 9 8,30 H. CONVENTO 20 H. TEMPLO. Sufragio de Manuel Pastor Anton – Difuntos de Paz Garcia. MARTES DIA 10 8,30 H. CONVENTO 20 H. TEMPLO Por los Enfermos. MIERCOLES DIA 11 8,30 H. CONVENTO. 20 H. TEMPLO Sufragio de Felipe Valle Gomez. JUEVES DIA 12 8,30 H. CONVENTO 20 H. TEMPLO. Intenciones Parroco. VIERNES DIA 13 19,30…

Leer más

Avisos

AMONESTACIONES Desean contraer canónico matrimonio el próximo día 14 de Julio en la Parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada, Alberto Piedrahita Llovera natural de Villar del Arzobispo, hijo de Jesús Alberto y Virginia, feligrés de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Villar del Arzobispo con Vanesa Galera Sepulveda, natural de Moncada, hija de José y María Carmen,feligresa…

Leer más

Avisos

Limpieza mes de Julio 2018 Templo: Concepcion Cuenca Cervera Teresa Valles Carrascal Angelita Balaguer Paz Cercos Porter Pepita Torralba Alvarado Carmen Moreno Cervera Angeles Moreno Cervera Maria Sebastian Ibañez Carmen Luz Sanchez Fina Usach Tortajada Isabel Lopez Moreno Isabel Lopez Navarrete M. Victoria Santiago Cervera COLABORADORAS EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA. Vicenta Adrian Devesa Sufragio Paz Estevan Monton Encargadas del Aceite…

Leer más

Vida Parroquial

ASAMBLEA FINAL DE CURSO El viernes 22 de junio celebramos la Asamblea final de curso dónde todas las áreas pastorales de la Parroquia hicieron evaluación de los objetivos y acciones llevadas a cabo durante el curso. El objetivo del curso, que era hacer presente a los jóvenes en la Vida Parroquial enmarcado dentro del Plan Pastoral de Jóvenes previsto para…

Leer más

EL CURSO ACABA; EL CAMINO SIGUE

Tenemos la costumbre de agrupar nuestro tiempo en bloques de duración variable que tienen un inicio y un final. Tal es así cuando hablamos de días, semanas, meses, años, lustros, siglos….Y así ocurre igual con los cursos, ya sean escolares, académicos, universitarios….incluso pastorales. Los cursos empiezan y acaban. Generalmente empiezan con nuevos objetivos ,nuevos impulsos, ganas renovadas de hacer cosas,…

Leer más

SAN OTÓN DE BAMBERG

Otón recibió la ordenación sacerdotal siendo todavía joven, e ingresó al servicio del emperador Enrique IV, quien con el tiempo le nombró su canciller. En las luchas entre el sacerdocio y el imperio, Enrique IV apoyó a un antipapa. San Otón hizo cuanto pudo por conseguir que se arrepintiese y se sometiese al Papa y se negó a aprobar el…

Leer más

EL COPÓN

El copón o ciborio es un recipiente metálico destinado a reservar y distribuir la Eucaristía en las iglesias. Generalmente tiene la forma de copa (copón). El tipo más antiguo de los que hoy se conocen parece ser el de la paloma(Columba eucharística) que se suspendía del baldaquino o se apoyaba sobre una placa y así llego a usarse hasta ya…

Leer más

VERANO: TIEMPO DE GRACIA

El verano ha de ser tiempo de gracia. Nos enfrentamos con un verano en el que las vacaciones y, en general, un cambio de hábitos laborales inciden de manera muy especial. En España en muchas empresas se practica la jornada continuada, algo más breve que la habitual del invierno. Por eso, un tanto, cambia todo. La primera idea es que…

Leer más

Intenciones de Misa

LUNES DIA 2 8,30 H. CONVENTO 20 H. TEMPLO. Sufragio de Angeles Palomar Ibáñez. MARTES DIA 3 8,30 H. CONVENTO 20 H. TEMPLO Por los Enfermos. MIERCOLES DIA 4 8,30 H. CONVENTO. 20 H. TEMPLO Sufragio de: Francisco Devesa Martí – Matrimonio Timotea Cariñena y Vicente Pérez e Hijo – Jesús López Sebastián. JUEVES DIA 5 8,30 H. CONVENTO 20…

Leer más