Profesores Católicos

¿Quién lo forma?.- Son un grupo de la Parroquia formado por maestros y profesores que ejercen su misión educativa o bien en el pueblo o en otros centros educativos de otras poblaciones. Algunos de ellos ya están jubilados.

¿Qué pretenden?.- Educar bien a los hijos en la familia, a los alumnos en la escuela, en el instituto o la universidad, o cualquier otra tarea relacionada con la formación de las nuevas generaciones, debería considerarse como uno de los empeños de más trascendencia y responsabilidad en cualquier sociedad que realmente piense en su futuro, y nosotros como cristianos entendemos que esa formación no será completa si no está cimentada sobre la Fe

Es preciso que surjan iniciativas educativas que respondan a esta necesidad de dar respuesta al desarrollo de la dimensión espiritual del ser humano. Serán nuevos proyectos que pueden partir de instituciones religiosas, diócesis, parroquias, movimientos u otras instituciones católicas, pero también y sobre todo de ciudadanos que comprenden y valoran esa necesidad y promuevan proyectos educativos laicos en los que se compagine la altura profesional con un fuerte testimonio cristiano, como por otra parte debe suceder en su vida personal cualquier ciudadano católico coherente.

¿Qué hacen?.- Forman parte de los diversos grupos de IDE de la Parroquia.

Se encargan de realizar acciones dirigidas a los niños y jóvenes y a sus familias, a fomentar la educación a partir de los valores del Evangelio, organizan acciones como concursos literarios, colaboran con la Hoja Parroquia con artículos educativos, organizan el Concurso de Belenes parroquial, etc…