Rincón Carmelitano

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!

Como ya sabéis, este jueves celebramos la Virgen del Carmen, Patrona del Carmelo.

En nuestras Constituciones tenemos un texto muy hermoso en el capítulo dedicado a María:

«La contemplación de la Virgen María, se hace luz para seguir sus pasos. Ella sobresale entre los humildes y pobres del Señor, y es el ejemplo eminente de la vida contemplativa en la Iglesia. Cada hermana acoja a María como Madre y Maestra espiritual, para ser configurada a Cristo y llegar así a la cumbre de la santidad»

Estas palabras son perfectamente válidas para cualquier cristiano que quiera vivir verdaderamente su Fe. El cristiano tiene, necesariamente, una dimensión orante, contemplativa. Ella fue la primera en contemplar y meditar largamente, las palabras y acciones de Jesús. Nadie mejor que María puede y quiere ayudarnos en nuestra vida de oración, que nos vaya configurando con Cristo, y llegar así a la santidad .

Todavía hay creyentes que cuando se les propone la santidad como meta de su vida, piensan que eso no es para ellos. Esto es falso, todos, absolutamente todos los bautizados estamos llamados a ella. Fijémonos en María: un ama de casa que no hizo otra cosa que servir a su esposo, a su Hijo, a cualquier vecino que necesitara su ayuda. Una vida muy sencilla. No sabemos que hiciera en toda su vida ningún milagro ni se nos cuenta nada extraordinario:»sobresale entre los humildes y pobres del Señor». Dios no permitió que la gloria humana la rozase siquiera. Dice Isabel de la Trinidad que la vida de la Virgen la parecía más sencilla que la de los santos, y descansaba pensando en ella.

¡Qué bueno tomarla como Madre y Maestra espiritual!, confiarle, sobre todo, nuestra vida de oración, porque sin oración no puede haber verdadero conocimiento de Cristo, ni configuración con El, y, por tanto, no puede haber santidad.

¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN¡ Os esperamos aunque tenga que ser con mascarilla….

Hermanas Carmelitas