Rincón Carmelitano

“Santa Teresa maestra de oración”

Escribimos esto precisamente el día de Santa Teresa. Es maestra de oración; por eso os compartimos un texto sobre el tema.
Ella insiste que quien desee tener oración, «que no es otra cosa sino tratar de amistad estando muchas veces a solas con quien sabemos nos ama, debe tener una determinada determinación». Insiste en ello porque nuestra desidia natural aprovechada y atizada por el demonio, a quien no le interesa para nada que seamos orantes, pondrá obstáculos a cada paso para estorbarnos esta acción. Da varias razones para motivar la determinada determinación. Elejimos esta:
«Otra causa es porque el demonio no tiene tanta mano para tentar. Ha gran miedo a ánimas determinadas, que tiene ya experiencia le hacen gran daño y cuanto él ordena para dañarlas viene en provecho suyo y de los otros, y que sale él con pérdida. Y aunque no hemos nosotros de estar descuidados ni confiar en esto, porque es traidor, a los apercibidos no osa acometer, porque es muy cobarde; mas si viese descuido, haría gran daño. Y si conoce a uno por mudable y que no está firme en el bien que hace ni con gran determinación de perseverar, no le dejará ni a sol ni a sombra; le pondrá inconvenientes que nunca acabe. Yo lo sé esto muy bien por experiencia, y digo que no sabe nadie lo mucho que importa»
Ya sabemos que si determinamos dedicar un tiempo a la oración,¡tiempo jamás perdido y siempre provechoso!, y resulta que nos vienen a la cabeza cantidad de cosas que tendríamos que hacer: llamar a fulanita, poner la lavadora, comprar tal cosa etc etc, es que «alguien» está muy interesado en estorbarlo. Tengamos una determinada determinación, porque el Amigo desea enormemente que estemos con El a solas…

Hermanas Carmelitas

                                                                                                                                  

Comentarios cerrados.