Santa Teresa del niño Jesús, palabras para este tiempo de cuaresma.
Para este tiempo de cuaresma creemos que viene bien estas palabras de nuestra pequeña doctora de la Iglesia : Santa Teresita del niño Jesús:
«¿Cómo demostrará su amor si el amor se prueba con obras? Pues bien, el niño arrojará flores, perfumará con sus aromas el trono real, cantará el cántico del amor…
¡Oh, Amado mío, así es como se consumirá su vida!…No tengo otro modo de probarte mi amor que arrojando flores, es decir, no desperdiciando ningún pequeño sacrificio, ninguna mirada, ninguna palabra, aprovechando las más pequeñas cosas y haciéndolas por amor…
Quiero sufrir por amor, y gozar por amor, de esta manera arrojaré flores delante de tu trono. No hallaré flor en mi camino que no deshoje para tí, además al arrojar mis flores cantaré; cantaré aun cuando tenga que coger mis flores en medio de las espinas. Y tanto más melodioso será mi canto, cuanto más largas y punzantes sean las espinas.
¿De qué te servirán, Jesús, mis flores y mis cantos?…¡Ah! Estoy segura de que esa lluvia perfumada, esos pétalos frágiles y sin ningún valor, esos cantos de amor del más pequeño de los corazones te embelesarán.»
En el lenguaje y estilo de su tiempo, Teresita nos enseña la manera de vivir actualizando continuamente el amor a Dios. No es para ella un difuso sentimiento de ciertos momentos aislados, es una vida entregada con alegría a través de ese «niégate a ti mismo» que pide Jesús a los que de veras quieren seguirle de cerca, y que se manifiesta en una verdadera lluvia de pequeños sacrificios hechos por amor, con gozo, con la seguridad de que nuestro gran Dios se regocija con estas pequeñas ofrendas, manifestación de un amor verdadero.
El miércoles acabamos nuestros ejercicios, y esperamos que nos sigais acompañando con vuestra oración : ¡¡¡GRACIAS!!!
Hermanas Carmelitas