Una visita inesperada

El próximo lunes 27 el pueblo y la parroquia de Villar viviremos un acontecimiento muy especial y significativo. Dentro de los actos programados por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Desamparados, y en su ruta por todos los pueblos de la diócesis, la Imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados visitará el pueblo de Villar.

Aunque una visita breve, tiene como objetivo ayudarnos a entrar en la dinámica del año santo mariano y de la gran misión diocesana a la que nos ha convocado nuestro arzobispo. La Virgen viene a recordarnos que Dios sigue presente en nuestro mundo y en nuestras vidas, y al mismo tiempo para reactivar y dinamizar la vida de la comunidad cristiana de este pueblo, recordándonos ahora más que nunca nuestro compromiso evangelizador.

Por ello, como párroco me gustaría convocar a todo el pueblo a hacerse presente, aunque sea un día laborable, y a preparar con ilusión esta visita. La llegada de la Imagen está prevista en Villar a las 13 h. Entrará al pueblo por la calle de las Posadas, y desde allí se dirigirá a la Plaza de la Iglesia, donde a la puerta del templo la esperará la imagen de nuestra patrona, la Virgen de la Paz. Allí tendrá lugar un breve acto mariano, donde el pueblo de Villar dará la bienvenida a la patrona de todos los valencianos, y tendremos un breve momento de oración.

Desde la Iglesia se dirigirá hacia el convento de la Madres Carmelitas, que también podrán acercarse a la imagen y orar junto a ella. Por la ronda de San Juan de la Cruz, la imagen en su vehículo se adentrará en nuestro pueblo pasando por las calles Levante, D. Vicente Llatas, Mayor, Hospital, y Calvario hasta recorrer por completo la calle de las Cruces. Ya por la avenida de la Serranía se despedirá de nuestro pueblo, habiéndolo bendecido con su presencia maternal, y habiéndonos convocado a esta gran misión en la que la Iglesia valenciana quiere dar un paso hacia adelante en el camino de la nueva evangelización.

Que sepamos recibir como se merece la madre de todos los valencianos, que el pueblo de Villar acoja a la Virgen de los Desamparados como solo él sabe hacerlo, engalanando sus calles y disponiéndolo todo para esta vista tan inesperada como especial y significativa.

Valencians, tots a una veu: Visca la Mare de Déu!

Quique, vuestro párroco.