Editorial

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” Mt. 10, 8

Este es el lema desde el que viviremos este nuevo curso pastoral que iniciamos este Domingo. La fe es un don, un regalo de Dios, pero también un legado de generaciones anteriores, una forma de vida marcada por la presencia de Dios y la confianza en Él depositada.

Los que caminaron antes que nosotros vivieron un encuentro con el mismo Cristo y con la Iglesia que cambió sus vidas, y su manera de vivir y construir el pueblo y la comunidad cristiana. Lo que ellos vivieron y aprendieron en el camino del Evangelio, su propia experiencia de Dios, nosotros lo recibimos como un tesoro de inestimable valor.

El pasado no es una remora, ni tampoco una expresión nostálgica de lo que desearíamos ser y no podemos alcanzar. El camino recorrido y la crónica ya escrita son pasos en los que inspirarse y de los que aprender aunque los retos de nuestro mundo sean distintos.

Por ello, este curso los proyectos están dirigidos a que el pasado nos conduzca hacia el futuro, a afrontar los retos del mañana desde la experiencia del ayer. El Señor sigue ofreciéndonos su Evangelio como un camino de vida, como una puerta abierta a la vida de santidad a la que estamos llamados desde que el hombre fue creado.

Este es el camino que me gustaría que recorriésemos este curso: revivir, recuperar, poner en valor aquello que marcó la vida de fe de nuestra comunidad parroquial, de forma que hacer experiencia de Dios nos mueva al apostolado y a la evangelización como ellos lo hicieron en el pasado.

Quizás sean gestos ya conocidos, o iniciativas muchas veces llevadas a cabo, pero sin dudarlo, siguen teniendo muchas de ellas un valor evangelizador indudable, ya que son manifestación de la fe de un pueblo y expresión pública de aquello que creemos, haciendo resonar el nombre de Dios en un mundo que intenta acallarlo.

Por ello demos gratis, con la alegría de conocer a Cristo, lo que hemos recibido de la misma forma. Valoremos lo aprendido, agradezcamos lo recibido y transmitamos este mismo mensaje de salvación del que hemos sido constituidos mensajeros. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

Feliz Curso a todos.

Quique, vuestro cura.

Comentarios cerrados.