Rincón Carmelitano

DÍA 4 DE JUNIO SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Este día de la Santísima Trinidad, Celebramos la Jornada Pro Orantibus, dedicada al recuerdo de las comunidades religiosas de vida contemplativa; monjas y monjes que se dedican especialmente a la oración. «Es una ocasión ( Dice el Papa Benedicto XVI) muy oportuna para dar gracias al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios, y en los eremitorios, se dedican totalmente a Dios en la oración, en el silencio y en ocultamiento» » Demos gracias al Señor, que en su providencia ha querido las comunidades de clausura, masculinas y femeninas, no le privemos de nuestro apoyo espiritual, para que puedan cumplir su misión: mantener viva en la Iglesia la ardiente espera de la vuelta de Cristo. Para ello, invoquemos la intercesión de María, Modelo y Madre de la Iglesia»

Comparto esta oración de Sor Isabel de la Trinidad:¡ «Oh dios mío, Trinidad a quien adoro ! Ayudadme a olvidarme por completo de mí misma para establecerme en Vos, de un modo tranquilo e inmutable, como si mi alma estuviera ya en la eternidad.

…¡Oh, mi amado Jesús, crucificado por amor!  yo quisiera ser una esposa digna de vuestro Corazón divino. Yo quisiera cubriros de gloria, yo quisiera amaros…hasta morir de amor.

¡Oh, Fuego abrasador Espíritu de Amor, descender a mí, para que se realice en mi alma una encarnación del Verbo. Que sea para Él una especie de humanidad complementaria en la cual pueda Él renovar su Misterio. Y Vos, Padre eterno dignaos inclinaos hacia hacia esta criatura vuestra…¡Oh, mis Tres, mi Todo, mi bienaventuranza, soledad infinita e inmensidad que me pierdo! Yo me entrego a Vos como una presa de amor; sumergíos Vos en mí para que yo me sumerja en Vos, en tanto que llega el momento de ir a contemplar e vuestra luz el Abismo de vuestra grandeza».

REZAR POR NOSOTRAS

HERMANAS CARMELITAS