La Santísima Trinidad y las Primeras Comuniones

La alegría y la solemnidad se unen este fin de semana en Villar del Arzobispo para celebrar dos acontecimientos muy especiales: la Solemnidad de la Santísima Trinidad y las Primeras Comuniones de 17 niños de nuestra parroquia.

La Santísima Trinidad: Un misterio de amor y unidad

El domingo celebraremos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, una fiesta que nos invita a contemplar el misterio más profundo de nuestra fe: la existencia de un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es un misterio que nos llena de asombro y alegría, pues nos revela la grandeza del amor de Dios, un amor que no es solo hacia nosotros, sino que es Él mismo, un amor trinitario que se comparte y se entrega en comunión perfecta.

En esta celebración, renovaremos nuestra fe en el Dios Trino y Uno, y pediremos que su amor ilumine y guíe nuestras vidas.

Las Primeras Comuniones: Un encuentro con Jesús Eucaristía

Este año, 17 niños de nuestra parroquia recibirán por primera vez el sacramento de la Eucaristía. Es un día de gran alegría para ellos, sus familias y toda la comunidad, pues significa un encuentro personal con Jesús vivo en el Santísimo Sacramento.

En la preparación para este día tan especial, los niños han aprendido sobre el amor de Dios, la importancia de la oración y el significado de la Eucaristía. Han participado en catequesis, celebraciones y actividades que les han ayudado a crecer en su fe y a prepararse para recibir a Jesús en su corazón.

El sábado y el domingo, durante la celebración de la Santa Misa, los niños recibirán por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es un momento único e irrepetible en el que se unen a Jesús en un banquete de amor y se convierten en miembros de su familia.

Dos celebraciones, una misma alegría

La Solemnidad de la Santísima Trinidad y las Primeras Comuniones nos recuerdan que la fe es un don precioso que nos llena de alegría y nos impulsa a vivir en comunión con Dios y con los demás.

En este fin de semana tan especial, invitemos a todos a participar en las celebraciones y a unirse a la alegría de los niños y sus familias. Que la Santísima Trinidad y Jesús Eucaristía iluminen nuestros corazones y nos guíen en el camino de la fe.

¡Felicidades a los niños que reciben su Primera Comunión!

Vuestro Párroco