Rincon Carmelitano

PRESENCIA MARIANA EN LA VIDA DE TERESA DE JESÚS

Santa Teresa, devotísima de la Humanidad de Jesucristo; mujer que vibraba de alegría ante el Señor Sacramentado, tuvo para la Virgen Soberana un sitio junto a Cristo, en su corazón.

Teresa de Jesús, lo es también de María. A la Orden del carmen la llama con mucha frecuencia en sus escritos «de la Virgen» y a sus fundaciones «palomarcitos de nuestra Señora» Teresa concibe sus monasterios como casa de oración y colegios de Cristo, en los que María es la verdadera priora, maestra, madre, señora y reina de la comunidad.

Santa Teresa de Jesús, con el donaire del bien decir le caracteriza ha salpicado de talles marianos sus escritos.

La Virgen, ocupa en ellos y en su corazón el lugar más digno: ¡junto a Jesús en todo: en el dolor, en los trabajos en la cruz, en la alegría, en el gozo y en la Pascua.

La Virgen María es llamada por Santa Teresa, Madre, Hermana, Reina, Emperatriz, Virgen Soberana está en medio del grupo, como maestra de oración que nos enseña a leer y leernos en Cristo – Libro- Vivo y como encargada de presentar a su Hijo las alabanzas de la comunidad, según las propias palabras de la Virgen, que la Santa fundadora transcribe, como garantía de la presencia mariana en el Carmelo Teresiano: «Yo estaré presente a las alabanzas que estas comunidades hicieran a mi Hijo y se las presentaré.

ORACIÓN: Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión la poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina de Carmelo, para que guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Amén.

¡¡¡FELLIZ DÍA DEL CARMEN!!!, PARA TODAS LAS QUE LLEVAN SU NOMBRE, Y LLEVAN EL ESCAPULARIO, Y PARA TODOS, ELLA ES LA MADRE DE TODOS LA ACOGEN COMO MADRE.

Hermanas Carmelitas