Rincon Carmelitano

SABERSE AMADO POR DIOS ES LA MAYOR ALEGRÍA

La alegría es una delas características más importantes de la vida cristiana. Pero ¿ qué es la alegría ? Santo Tomás de Aquino definía la alegría como la consecuencia del amor, es decir, es como si la alegría fuese el brillo que existe cuando hay amor»  Sí la alegría es tanto mayor cuanto es mayor el amor y cuanto más noble es aquello que se ama.  La alegría verdadera se nos da en el encuentro con Dios, en  el amor a Dios. Cuando uno ama a Dios la alegría es total.

 La alegría más grande, efectivamente, está en el amor más grande, pero el amor más grande está en el amor que Dios nos tiene, es decir, que la alegría más grande ocurre cuando alguien reconoce que Dios le ama. Por eso cuando Cristo va extendiendo el amor de Dios, manifestado en gestos como los milagros, produce la alegría más grande, pues saberse amado por Dios es la mayor alegría, que nada puede superar. Nada puede ocultar la profunda alegría de saberse amado por Dios. Cuando uno se aparta de este amor de Dios nos sobreviene, entonces, la peor de las tristezas, que es el pecado. En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto arroja fuera todo temor, porque  el temor supone castigo, y el que teme no es perfecto el amor, porque Dios es misericordioso. Y aunque todos podamos ser una calamidad.

 Pidamos al Espíritu Santo y  la Virgen que vengan en nuestra ayuda, para que en todo momento, descubramos el amor de Dios y nos alegremos profundamente, porque Dios nos ama,

NO HAY MAYOR FELICIDAD QUE SENTIRSE AMADO  POR DIOS.

 

Comentarios cerrados.