Celebrando 450 Años de Fe en Villar del Arzobispo

¡Comienza la cuenta atrás!

Este próximo jueves 29 de Agosto, daremos inicio a un año de preparativos para un hito histórico: nuestra querida parroquia cumplirá 450 años desde su fundación.

Pero… ¿Qué significa fundar una parroquia?

Fundar una parroquia es mucho más que levantar unas paredes y un techo. Es plantar una semilla de fe en el corazón de una comunidad, un lugar donde los fieles se reúnen para celebrar los sacramentos, escuchar la Palabra de Dios y fortalecer sus lazos espirituales. Es el establecimiento de un hogar espiritual, un refugio donde encontrar consuelo, esperanza y dirección en el camino de la vida.

¿Por qué celebrar este aniversario?

Raíces profundas: 450 años son siglos de historia, de fe transmitida de generación en generación. Celebramos nuestras raíces, los hombres y mujeres que nos precedieron y construyeron este templo sagrado.

Presente vivo: Nuestra parroquia sigue siendo hoy un lugar de encuentro, de oración y de servicio. Es el corazón de nuestra comunidad, donde celebramos juntos los momentos más importantes de nuestras vidas.

Futuro esperanzado: Al mirar hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo una comunidad de fe, abierta y acogedora, que transmita la Buena Nueva a las nuevas generaciones.

¿Cómo viviremos este aniversario?

A partir de este jueves 29 de agosto, daremos inicio a un año de actividades especiales: misas solemnes, conferencias, encuentros juveniles, conciertos, exposiciones… Tendremos la oportunidad de reflexionar juntos sobre el significado de nuestra fe, de renovar nuestros compromisos bautismales y de estrechar nuestros lazos como comunidad cristiana.

Debemos reconocer y agradecer la labor de los sacerdotes, religiosos, voluntarios, benefactores y todo el pueblo Santo de Dios, con con su trabajo, dedicación y oración han hecho posible que la parroquia llegue a este aniversario.

Te invitamos a participar en esta gran celebración. Cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar. A través de nuestra oración, nuestro servicio y nuestra participación activa, podemos hacer de este aniversario un momento inolvidable.

¡Que la Virgen de la Paz, titular de nuestra Parroquia y patrona de Villar del Arzobispo junto a San Roque y San Vicente Ferrer, copatronos, nos acompañen e intercedan en este camino!