Rincón Carmelitano

14 DE SEPTIEMBRE EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ
( De los escritos de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein )

Te saludamos, Cruz Santa, única esperanza nuestra, así lo decimos con la Iglesia en el tiempo Pasión, tiempo dedicado a la contemplación de los amargos sufrimientos de nuestro Señor Jesucristo.
Contempla al Señor que ante ti cuelga del madero, porque ha sido obediente hasta la muerte de cruz. Él vino al mundo no para hacer su voluntad, sino la del Padre.
Ponte delante del Señor que cuelga de la cruz, con corazón quebrantado; El ha vertido la sangre de su corazón con el fin ce ganar el tuyo. Para poder imitarle, tu corazón ha de vivir libre de toda aspiración terrena; Jesús crucificado debe ser el objeto de toda tu tendencia, de todo tu deseo, de todo tu pensamiento.
Gracias al poder de la Cruz puedes estar presente en todos los lugares del dolor a donde te lleve tu caridad compasiva, una caridad que dimana del Corazón divino y que te hace capaz de derramar en todas partes su preciosísima Sangre para mitigar, salvar y redimir.
El Crucificado clava en ti sus ojos interrogándote, interpelándote. ¿ Quieres volver a pactar en serio con El la alianza? ¿Cuál será tu respuesta ? Señor, ¿ a quién iremos ? Tú tienes Palabras de vida eterna.¡ Ave Crux, apes unicas!

Hermanas Carmelitas

Deja una respuesta