ENCUENTRO DIOCESANO DE VOCACIONES
“¿PARA QUIÉN SOY?”
Se celebrará el sábado 4 de octubre en el paraninfo del CEU San Pablo, organizado por la Vicaría de Evangelización y Pastoral Vocacional. Esta iniciativa es consecuencia del Congreso que se celebró en febrero en Madrid. Allí se nos presentó un proyecto pastoral vocacional más allá de la vida religiosa y de los seminarios.
El objetivo de este ENCUENTRO DE VOCACIONES es redescubrir la vida cristiana como vocación. Pretende ser una reflexión, un nuevo impulso para pensarPARA QUIÉN SOY, qué sentido tiene el plan para el que hemos sido llamados a la vida y enviados por nuestra vocación bautismal.
En el ENCUENTRO se desarrollarán algunos talleres que pretenden ser dinámicos y participativos, con enfoque vivencial que nos cuestione y remueva nuestra vocación como laicos dentro de nuestra iglesia particular, diocesana, parroquial. Empieza el sábado 4 de octubre a las 10 de la mañana y termina por la tarde con Eucaristía. Se celebra en el CEU y se come en el seminario. Participarán familias, jóvenes, consagrados, y todas las realidades pastorales de la diócesis
La ponencia inicial: “Dios sigue llamando: claves para una pastoral vocacional hoy” a cargo de Excmo y Rvdmo. Mons. Luis Argüello, Presidente de la CEE.
La ponencia de la de la tarde: “Un Sí que inspira: construyendo juntos el servicio de pastoral vocacional diocesano”, a cargo del Rvdo. D. José Benito Gallego, Operario diocesano. Miembro del Servicio de Pastoral vocacional de la CEE
No se trata de vocaciones al sacerdocio o la vida consagrada, sino de vocación cristiana “Señor, qué quieres de mí”. Todos hemos nacido laicos y como laicos hemos sido bautizados; importa plantearnos esta pregunta: ¿PARA QUIÉN SOY?
Después del descanso, café sobre las 11:30h habrá un Panel de testimonios cruzados: ● Sacerdote ● Consagrada ● Matrimonio ● Joven en discernimiento ● Profesional y a continuación los Talleres simultáneos hasta las 14.15. En ellos habrá que elegir uno de los cuatro itinerarios PALABRA – COMUNIDAD – SUJETO – MISIÓN. Nos trasladaremos de nuevo al Seminario para la Eucaristía 19:00 que pondrá el broche de oro que cierre la jornada.
El ENCUENTRO DE VOCACIONES pretende ser un espacio de comunión que visibilice a la Iglesia como una comunidad formada por personas llamadas porelSeñor, cada una en su propio camino, pero todas unidas en una misión común. Se quiere consolidar y fortalecer en nuestra diócesis un servicio vocacional que anime a los fieles a vivir suvida comouna vocación.
Estamos invitados a colaborar en este proyecto común, en el que laicos, matrimonios, consagrados y sacerdotes trabajemos juntos para fomentar esta cultura vocacional. Se abre una nueva etapa de la pastoral vocacional en nuestra archidiócesis, queremos construir juntos una verdadera cultura vocacional. Confiamos en que el Espíritu Santo nos guiará en este proceso y que, juntos, seremos capaces de llevar adelante.
Asun R.