MI VOCACIÓN ES EL AMOR
( Santa Teresita del Niño Jesús )
La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia un cuerpo compuesto de diferentes miembros, no le faltaría el más necesario, el más noble de todos. Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que este corazón estaba ARDIENDO DE AMOR. Comprendí que solo el amor era el que ponía en movimiento a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegara a pagarse, los apóstoles no anunciaría ya el Evangelio, los mártires se negarían a derramar su sangre.
Comprendí que el AMOR ENCIERRA TODAS LAS VOCACIONES, QUE EL AMOR LO ERA TODO, QUE EL AMOR ABARCABA TODOS LOS TIEMPOS Y LUGARES…EN UNA PALABRA , ¡ QUE EL AMOR ES ETERNO!…Entonces, en un exceso de mi alegría delirante exclamé: ¡ Oh, Jesús, mío!…Por fin he hallado mi vocación, ¡MI VOCACIÓN ES EL AMOR!.. Sí, he hallado mi puesto en la Iglesia, y ese puesto, ¡ oh Dios mío ! vos mismo me lo habéis dado… En el corazón de la Iglesia mi Madre, yo seré el amos.. ¡¡¡ así lo seré todo… así mi sueño verá realizado…!!!
…He venido al Carmelo para salvar a las almas, sobre todo, para orar por los sacerdotes. Cuando se desea un fin, hay que emplear todos los medios necesarios para alcanzarlo. Jesús me hizo comprender que las almas me las quería dar por medio de la cruz. Y mi anhelo de sufrir creció a medida que el sufrimiento mismo aumentaba».
Hermanas Carmelitas