Rincón Carmelitano

ORACIÓ; MIRADA AMOROSA AL ESPOSO DEL ALMA. VIVIR EN EL CORAZÓN DE CRISTO.

(De una carta de Santa Teresa de los Andes)

» Sabes cual son las almas que gozan más de mi Bondad?, le dijo Nuestro Señor. Son las que confían más en Mí. Las almas confiadas arrebatan mis gracias. Y Yo soy todo Amor y la mayor pena que pueden dar a mi corazón es de dudar de mi bondad. Mi corazón no sólo se duele, sino que se regocija mientras hay más que reparar, con tal que no halla malicia. Si supieras el trabajo que yo haría en un alma que estuviera llena de miserias con talque me dejara obrar… El amor no necesita nada. Solo quiere que no haya resistencia; y, ordinariamente, lo que pido a un alma para hacerla santa es que me deje obrar. Las imperfecciones del alma, cuando no se complace en ellas, no me desagradan, sino que atraen mi compasión. Amo tanto a las almas…Las imperfecciones le deben servir como escalones para subir hasta Mí por medio de la humildad, de la confianza y del amor. Yo me inclino al alma que se humilla y me llego hasta su nada para unirla a Mí.

En fin de la oración es inflamarnos en el amor de nuestro Señor. Si el esar sólo en su presencia, si el mirarle sólo nos basta para amarle, estamos tan prendadas de su Hermosura que no podemos decirle otra cosa sino que le amamos, ¿poqué

, pues inquietarnos? Santa Terersa recomienda esta mirada amorosa al Esposode nuestra lama.Míralo sin cansarnos dentro de nuestro cielo; y pídele, cuando le mires te dé las virtude que te hagan hermosa a sus ojos que esto a El le encanta. Pídele por la Iglesia, por los sacerdotes y por las almas pecadoras.»

Hemanas Carmelitas

Deja una respuesta