Rincon Carmelitano

PRO ORANTIBUS, DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, DEDICADO A LA VIDA CONTEMPLATIVA

Este año 2024 el lema es: «Contemplando tu Rostro aprendemos a decir:  HÁGASE TU VOLUNTAD»

Como mujeres contemplativas podemos decir que el Señor nos ha amado de un modo especial, nos ha llamado a ser el corazón de la Iglesia, a ser su descanso, la posada en la que ha de morar entre los hombres. Llamada estamos a ser el paraíso en donde Él venga a tener sus deleites.

Nuestro oficio es la oración, nuestro ejercicio no es otro que el amor. Mala oración será la que se haga sin amor. El amor nos dispone, nos mueve, porque cuando se está enamorada no se busca otra cosa sino la compañía y la conversación con quien se ama. Así nosotras, como la cierva que se acerca al arroyo en busca de agua, nos sumergimos en lo interior del castillo de nuestra alma, cruzando estancias hasta alcanzar esa morada interior en donde habita nuestro Esposo.

Porque mirando la vida de Cristo de continuo y trayéndole siempre presente, que esto es contemplación, nuestra voluntad no será  nuestra sino suya.

Mirando su rostro entregado por nosotros ¿no había de movernos a hacer su voluntad, sintiendo a esta como nuestra propia? Así ha de ser. Así hallaremos nuestro reposo, la plenitud de nuestra vida.

Pedimos vuestra oración, de una manera muy especial en este día, para que en cada momento hagamos la  Voluntad de Dios, para bien de la Madre Iglesia y de toda la humanidad.

Hermanas Carmelitas