Rincón Carmelitano

PARA  LA ORACIÓN ES MUY IMPORTANTE, TENER PLENA CONFIANZA EN DIOS, COMO NOS LO DICES SANTA TERESA EN EL LIBRO DE LA VIDA.

Tener gran confianza, porque conviene mucho no apocar los deseos, sino creer en Dios que, si nos esforzamos, poco a poco, aunque no sea luego, podremos llegar a lo que muchos santos con su fervor; que si ellos nunca se determinaran a desearlo y poco a poco a ponerlo por obra, no subieran a tan alto estado. Quiere su Majestad y es amigo  de ánimas animosas, como vallan con humildad y ninguna confianza de sí. Y no he visto a ninguna de estas que quede baja en este camino;  ni ninguna alma cobarde, con amparo  de humildad, que en muchos años ande lo que estotros en muy pocos. Espántame lo mucho que hace en este camino animarse a grandes cosas; aunque luego no tenga fuerzas el alma, de un vuelo y llega a mucho, aunque como avecita que tiene pelo malocansa y queda (V 13, 2 )

Poco a poco escuchando una y otra vez que la tía en el corazón de Teresa para Dios nada hay imposible» quizás nos aventuremos a dejarnos en las manos de este Dios deseoso de darse, amigo de la vida y que sabe hacer verdaderas obras de arte en las vasijas de barro más frágiles.

   Hermanas Carmelitas

Comentarios cerrados.