NOVENA DE LA VIRGEN DE LA PAZ
En esta novena de la Virgen de la Paz, os ofrecemos un texto de Edith Stein de una conferencia a chicas jóvenes. Quizá ninguna joven lea esto, pero en sustancia sirve para todos:
«Considero de extrema importancia la comprensión profunda de la maternidad virginal de María y de su asistencia maternal a las jóvenes que se preparan y a las mujeres que cumplen con su vocación femenina.
Las tradiciones devocionales marianas, presentes en muchos lugares, no me parecen muy eficaces hoy en día. Las poesías y preces a la Virgen, los símbolos de colores y banderas marianas, ciertamente ejercen un encanto sobre los niños; son además expresión de un auténtico amor mariano y a menudo han abierto las puertas de la gracia a los incrédulos. Pero la experiencia no puede negar que en muchos casos ya no sostienen a las jóvenes ante ciertos peligros a los que están expuestas. Ante el peso real de la tentación y de las pasiones, fácilmente caen los medios simples de la psicología y de la estética. Sólo la fuerza desplegada del misterio puede salir triunfante. Sólo quien cree en el poder ilimitado del auxilium christianorum se confiará a su protección, no sólo con las palabras pronunciadas con los labios, sino con un acto de entrega íntimo y potente. Y quien está bajo la protección de María está bien custodiado»
Que la celebración de esta novena, nos ayude a profundizar en el misterio de María, a desarrollar nuestro espíritu filial respecto a Ella, que nos cuidará como Madre verdaderísima.
Hermanas carmelitas