Rincón Carmelitano

«MARIA ES MÁS MADRE QUE REINA»

​Santa Teresita del Niño Jesús (de Lisieux ) dice en sus escritos que no le gusta las vidas «imaginadas» de María.

No necesito oír hablar de sus «privilegios» para amarla. A Ella le basta como dice el Evangelio: que María es una mujer sencilla, modelo de fe y de servicio. Efectivamente » es más madre que reina». Teresita dice: » no puedo alimentarme más que de la verdad» por eso le interesa «la vida real de la Virgen María, no su vida supuesta».

Antes de morir quiso dejar una poesía todo lo que pensaba de María, es la última que escribió, que le puso el título «Por qué te amo, María». Transcribo algunas líneas de esta poesía:

Madre quiero cantar por qué te amo,

por qué tu dulce nombre hace que mi corazón salte de gozo

y por qué el pensamiento de tu grandeza no me inspira temor.

Para que una hija pueda querer a su madre es necesario que esta sepa llorar con ella,que comparta con ella sus penas y dolores, y sus alegrías.

Meditando tu vida como describe el Evangelio

me atrevo a mirarte y acercarme a Ti.

No me cuesta creer que soy tu hija,

cuando veo que mueres y sufres como yo.

Tú me haces comprender que no es imposible

caminar tras tus huellas. Tú te hiciste visible para nosotros

el estrecho camino que lleva al cielo, con la practicas de las virtudes humildes.

Por el común camino, ¡oh Madre incomparable, caminas tú, guiándonos al cielo!»

Feliz Año nuevo…2022, bien venido, sea lo que seas, pues Dios nos lo regala. Que Él nos ayude a servirle mejor dentro de tus días y meses.

Y lo andemos de manos de María los 365 días.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Hermanas Carmelitas.