EL CAMINO DE LA CRUZ
Dios nos llama a participar de su misión redentora. Cada uno estamos llamados a vivir participando de la Cruz de Cristo, buscar a abrazarnos con Él en la Cruz, porque de ella nos viene todo bien, así nos lo dice Santa Teresa en esta Poesía:
EL CAMINO DE LA CRUZ
En la cruz está la vida/ y el consuelo, / y ella sola es el camino para el cielo.
En la cruz está el Señor de cielo y tierra, / y el gozar de mucha paz. / aunque haya guerra. /Todos los males destierra en este suelo, / Y ella sola es el camino para el cielo.
De la cruz dice la esposa a su Querido/ que es una palma preciosa, / donde ha subido, y su fruto le ha sabido/ a Dios del cielo, y ella sola es el camino para el cielo.
El alma que a Dios está toda rendida/ y muy deveras del mundo desasida/ la cruz es árbol de vida y de consuelo: Y un camino deleitoso para el cielo.
Después que se puso en cruz el Salvador/ En la cruz está la gloria y el honor/ y el padecer dolor vida y consuelo. y el caminar más seguro para el cielo.
Abracemos bien la cruz y sigamos a Jesús/ que es nuestro camino y luz/ lleno de todo consuelo. / y el camino más deleitoso para el cielo.»
Nos podemos dirigir a Jesús con una íntima oración con el deseo de amarle:
Te amo Dios mío y deseo amarte hasta el último suspiro. Te amo Dios mío infinitamente amable, prefiero morir a no amarte. Te amo Dios mío y deseo el cielo, para amarte siempre, y si mi boca calla tu amor que mi corazón lo diga al respirar. Te amo Dios mío infinitamente amable prefiero morir a no amarte.
HERMANAS CARMELITAS