VIRGEN DE LA PAZ 2.020

Queridos hermanos y hermanas:

Cuando ya estamos casi acabando el mes de Enero y recién terminadas las fiestas de la Navidad, llega la fiesta en honor a nuestra Patrona La Virgen de la Paz , unas fechas que cada año vienen fuertemente señaladas en el calendario de todo villarenco, las Fiestas Patronales en honor a nuestra Virgen de la Paz, de la que, siempre, estemos donde estemos, con orgullo presumimos.

Es todo un placer poder dirigirme a todos vosotros desde este espacio que es la Hoja Parroquial para motivar en vosotros un auténtico deseo de encuentro con nuestra Madre, la Virgen María y que a través de María, podamos reconocer en su Hijo a nuestro Dios y Señor. Ni que decir cabe la protagonista de estos días que hemos pasado de Novena y de este día de su fiesta es nuestra Madre, Reina de la Paz, en la cuál, tantas veces encontramos consuelo cuando venimos a su templo; pero también todos vosotros sois protagonistas de nuestras fiestas, invitándoos a salir a las calles junto con amigos, familiares y visitantes, con el objetivo de compartir con alegría y devoción el amor a nuestra Patrona La Virgen de la Paz.

No quiero dejar pasar esta ocasión sin destacar la gran labor desarrollada desde la Comisión de Fiestas de la “Quinta del 79” , agradeciendo su disponibilidad, siempre atenta a las necesidades de la fiesta de la Patrona de todos los villarencos. Así como la disponibilidad de la Cofradía de la Virgen de la Paz y de la Asunción. Ellos, silenciosamente y sin buscar protagonismo son artífices de que todos podamos disfrutar de unas fiestas a nuestra Patrona a la altura de nuestro pueblo de Villar del Arzobispo.

Gracias a todos en general por vuestros pequeños o grandes esfuerzos, juntos hacemos que Villar del Arzobispo, que nuestra Parroquia, brillen intensamente y con luz propia, preparados para recibir a todos sus hijos e hijas que están lejos y que estos días regresan al encuentro con su Madre María. También de aquellos que nos visitan y que se acercarán a nuestro pueblo con la finalidad de disfrutar de sus gentes y tradiciones, pues como ya sabemos y podemos decir bien alto, nuestro pueblo es un pueblo festivo y acogedor, pero sobretodo un pueblo que se siente querido y acompañado por María de una manera especial.

Ahora toca gozar de estos días de fe y devoción; también de distensión y alegría, y que hacen que nuestro invierno, sea un invierno más llevadero. Pongamos bajo el manto de nuestra Madre la Virgen de la Paz a todo nuestro pueblo. Ella es madre, y como tal, cuida siempre de sus hijos. De una manera especial saludo y pido que María os cuide y proteja a todos los que estáis enfermos en vuestras casas y que no podéis compartir de una manera más plena estas fiestas. Bueno, aunque este año, habéis estado un poquito más cerca con la retrasmisión por la televisión de todas las misas de la Novena y todos sus actos de su fiesta. Espero que os hayáis impregnado del dulce aroma de María y que ella haya traído paz a vuestros corazones. También quisiera recordar ante María Reina de la Paz en este momento a nuestras Hermanas Carmelitas Descalzas, que con su oración hacen que nuestra vida sea una vida más fructífera. ¡Cuánto bien hacen en las almas de todos nosotros¡ Qué siempre sintáis la cercanía de María Reina de la Paz todas vosotras.

Desearos a todos unas felices fiestas de nuestra Patrona La Virgen de la Paz. Qué vivamos con intensidad estos días de fiestas Patronales y que María Reina de la Paz siga mostrándonos el camino de la verdadera Paz, que nosotros encontramos en Aquél que es Príncipe de la Paz, su hijo Jesús. Amén.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA PAZ!! ¡¡ VIVA NUESTRA PATRONA!!