Rincón Carmelitano

¡¡¡ALEGRÉMONOS!!!

Tenemos ahora un doble motivo de alegría. Uno que compartimos con todos los españoles:¡Parece que el virus, si no erradicado, si está controlado y reducido y el confinamiento va a terminar! No oimos el telediario, lo nuestro es procurar ese silencio donde se puede escuchar mejor la suave voz del Espíritu, pero don Raúl nos resume las noticias más importantes, es nuestro telediario hecho a medida, y ya sabemos que todo va bien.

El otro motivo, aunque lo digamos en segundo lugar, es mucho más importante: estamos viviendo la cuarentena pascual, o sea, que Cristo ha resucitado. El virus, por desgracia, puede volver, pero Jesús no volverá ya jamás a la tumba, ha vencido para siempre su muerte y la nuestra. El virus, lo peor que puede hacer es quitarnos la vida temporal, pero el Resucitado nos da la Vida para siempre. Así, tenemos este fin de semana un doble motivo de alegría.

¿Os habéis fijado en el clima? nada más empezar el confinamiento, comenzó a llover y llover, y ahora que termina, comienza a lucir el sol, al menos cuando esto escribimos. Es todo un signo. Esperemos que todo, después de este tiempo florezca, en la tierra y en los espíritus.

Terminamos con estas palabras tan hermosas de Santa Teresa:»Podemos estar con El después de resucitado, pues tan cerca lo tenemos en el Sacramento donde ya está glorificado. Compañero nuestro en el Santísimo Sacramento, que no parece fue en su mano apartarse un momento de nosotros. ¿Qué más queremos de un tan buen amigo al lado, que no nos dejará en los trabajos y tribulaciones. Bienaventurado quien de verdad le amare y siempre le trajere cabe sí»

Ahora que vamos a recomenzar la vida normal, ojalá lo hagamos de la mano del Resucitado.

Hermanas Carmelitas

Comentarios cerrados.