LA VUELTA A MISA

Desde el pasado 13 de marzo, en el que se suspendieron todas las actividades presenciales, la Parroquia ha permanecido cerrada, pero muy viva celebrando el culto sin la presencia de los fieles, incluso la Semana Santa y el inicio de la Pascua. En la Parroquia hemos seguido celebrando la Eucaristía todos los días, sin la presencia de files, y ejerciendo la caridad con los medios de que disponíamos a través de CARITAS, y he mantenido el contacto con un gran número de vosotros diariamente por tv, internet o teléfono móvil.

Ahora, según todas las indicaciones, ha llegado el momento emocionante de quitar las fotografías y recibiros de nuevo a vosotros, de reiniciar la celebración de la Eucaristía con la participación de fieles el próximo lunes 11 de mayo. Para hacerlo con las mayores garantías sanitarias, durante estas últimas semanas estamos preparado el Templo y sus instalaciones, para poder acoger a las personas que vengáis. Para que este “regreso” sea lo más seguro posible, hemos establecido, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española y del Arzobispado e Valencia, una serie de normas, de obligado cumplimiento, para mantener nuestro templo como un lugar seguro. No olvidemos que el fin del confinamiento, en sus diversas fases, no supone el fin de la presencia del virus: el Covid-19 sigue presente, aunque no lo veamos y no existe, a día de hoy, ni vacuna alguna ni tratamiento para los que se contagian, por lo que todas las precauciones son pocas. Sería fácil dejarnos llevar por el “entusiasmo” de salir a la calle, pero no ha de ser así sin tener en cuenta medidas especiales para cuidarnos todos. Para ello, para poder reiniciar la vida parroquial comunitaria con la mayor seguridad, hemos establecido estas normas y criterios:

1.- El aforo máximo, teniendo en cuenta el aforo del templo y la distancia de seguridad, será de alrededor de 70 personas. Será importante venir con tiempo y no 5 minutos antes. Si alguien llega a alguna de las celebraciones y se encuentra la puerta cerrada, significará que el aforo está completo y no se le permitirá la entrada.

2.- Es imprescindible, para acceder al Templo, el uso de mascarilla. En la entrada se ofrecerá gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Aunque se recomienda traerlo de casa. Los guantes serán opcionales, pero, recomendables.

3.- Se han marcado en los bancos los lugares en los que hay que situarse. Se ha tenido en cuenta respetar la distancia de seguridad. No busque “su sitio de siempre”. El Servicio de Orden le indicará dónde debe sentarse. También los pasillos serán de sentido único. No nos cruzaremos unos con otros.

4.- De lunes a sábado la eucaristía será a las 19 horas. Los Domingos mantendremos la misa de catequesis para niños a las 12:30h.

5.- En el momento de acercarse a recibir la Sagrada Comunión, hay que respetar, también la distancia entre las personas. Para ayudar a mantener la distancia, se han marcado en el suelo unas marcas. La Comunión se recibe, siempre, en la mano sin guantes, sin decir “Amén”, ya que lo habremos hecho juntos previamente.

6.- Para la colecta, no se parará el cestillo en el momento del ofertorio como viene siendo habitual. A la salida –que haremos atendiendo a las indicaciones del Servicio de Orden-, de la celebración, sobre una mesa, habrá un lugar en el que depositar su ofrenda, su ayuda y colaboración con la vida parroquial. Agradecemos, como siempre, su ayuda.

7.- Para las cuestiones referidas con el Despacho Parroquial, encargo de Misa, consultas, Chimo seguirá atendiendo gentilmente vuestras llamadas al: 689,330,097. Agradecemos su colaboración en todos estos aspectos que, nos ayudarán a poder reincorporarnos, progresivamente a la vida parroquia. En estos días en los que celebramos la fiesta litúrgica de la Mare de Déu dels Desamparats, pedimos el auxilio de la Santísima Virgen María. Unidos en la oración y en la Eucaristía

Raúl García Adán.