Rincón Carmelitano

¡¡¡YA VIENEN LOS REYES!!!

Esperemos que los Reyes Magos no estén confinados, y puedan traer alegría a muchos niños y no tan niños.

Os ofrecemos los sentimientos del hermano Rafael, monje trapense, santo, en un día de Reyes desde su Trapa:

«Cuando esta noche en el coro, me acordaba, sin yo quererlo, de mis días infantiles, de mi casa…de los Reyes…También yo, como los Magos, vine a buscar un Portal…ya no soy niño, a quien hay que dar juguetes. Las ilusiones son ahora más grandes y no son de esta vida…Las ilusiones del mundo, como juguetes de niño, hacen feliz cuando se esperan…después, todo es cartón.

Ilusiones de cielo…ilusión que dura la vida y que después no defrauda. ¡Qué contentos volverían los Magos después de haber visto a Dios! Yo también lo veré…no hay más que esperar un poco.

Pronto llegará la mañana y con ella la luz…¡Qué feliz será el despertar! Los monjes también somos niños con ilusión de noche de Reyes. No me entristece el recuerdo de mis años infantiles, con juguetes de cartón…no; no añoro lo feliz que fui, porque ahora espero seguro una felicidad mayor…Espero algo, que para expresarlo la palabra felicidad no sirve…es corta.

Hoy hay fiesta en el Portal de Belén. También en el coro de los frailes, que pasan la noche cantando al Niño Jesús…Horas en que el mundo sueña; sueña con ilusiones del mundo…ilusiones infantiles, flores que nacen y mueren, o juguetes de cartón.»

Hermanas Carmelitas