Rincón Carmelitano

YA TERMINA LA NAVIDAD

Con este domingo se termina el tiempo litúrgico de Navidad. Una Navidad un tanto atípica, en la que las familias no han podido reunirse al mismo tiempo; sin embargo el Misterio celebrado no ha sufrido ninguna mengua : Jesús ha venido, ¡y se ha quedado con nosotros!. Si hemos celebrado de veras la Navidad, notaremos que nuestra fe ha crecido, y nuestra relación con El será más intensa. Al estilo de Teresa de Jesús que nos dice:

«Comenzóme mucho mayor amor y confianza de este Señor. Veía que, aunque era Dios, que era hombre, que no se espanta de las flaquezas de los hombres, que entiende nuestra miserable compostura, sujeta a muchas caídas por el primer pecado, que El había venido a reparar.

Puedo tratar como con amigo, aunque es Señor, porque entiendo no es como los que acá tenemos por señores, que todo el señorío ponen en autoridades postizas. Ha de haber horas de hablar y señaladas personas que los hablen. Si es algún pobrecito que tiene algún negocio, más rodeos y favores y trabajos le ha de costar tratarlo. Más, Señor mío, con vuestra humildad y el amor que mostráis, en todo se puede tratar y hablar con vos, como quisiéremos.»

No nos sería nada fácil poder tener una conversación con el Presidente del gobierno, o con el Papa; pero para tratar y hablar con Dios de lo que queramos y todo el tiempo que deseemos, no tenemos que pedir audiencia, en cualquier sitio, a cualquier hora, El está enteramente disponible para escucharnos, como si no tuviera nada más que hacer: DIOS SIEMPRE DISPUESTO A ESCUCHARME.

Hermanas Carmelitas

Deja una respuesta