Rincón Carmelitano

PERSONAS DE ORACIÓN

Como suponemos que los que este rincón leéis, sois personas de oración, os ofrecemos un texto de santa Teresa muy práctico para los que procuramos ejercitarnos en la oración:

«Es cosa donosa, que aun nos estamos con mil embarazos y imperfecciones, y las virtudes que aun no saben andar, sino que ha poco que comenzaron a nacer – y aun plega a Dios estén comenzadas – ¿Y no habemos vergüenza de querer gustos en la oración y quejarnos de sequedades? Nunca os acaezca, hermanas,; abrazaos con la cruz que vuestro Esposo llevó sobre si, y entended que esta ha de ser vuestra empresa; la que más pudiere padecer, que padezca más por El y será la mejor librada. Toda la pretensión de quien comienza oración – y no se os olvide esto que importa mucho – ha de ser trabajar y determinarse y disponerse con cuantas diligencias pueda a hacer su voluntad conformar con la de Dios, y , estad muy cierta que en esto consiste toda la mayor perfección que se puede alcanzar en el camino espiritual. En esto consiste todo nuestro bien. Pues si erramos en el principio queriendo luego que el Señor haga la nuestra y que nos lleve como imaginamos, ¿qué firmeza puede llevar este edificio?.»

Un buen programa de santidad, procurar que sea verdad en nuestra vida de cada día lo que tantas veces le decimos al Señor :»Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo». Si en esta nuestra tierra hacemos su voluntad, será nuestra tierra cielo, y el camino seguro de la santidad. Y ya sabemos, el único fracaso en la vida es no ser santos.

Hermanas Carmelitas