Rincón Carmelitano

ANIVERSARIO DE NUESTRA FUNDACIÓN

El domingo pasado celebramos el aniversario de nuestra fundación. En el comedor leímos la crónica del día y en la recreación vimos las fotos. Es bueno este recuerdo que nos lleva, ante todo, a dar gracias a Dios que allanó los caminos para que se pudiera realizar; agradecerlo también a nuestras siete hermanas que dejaron el sosiego de su vida carmelitana en el Corpus Christi de Valencia para afrontar todas las estrechuras y aprietos que toda fundación conlleva.

Pero queríamos ahora dar gracias de un modo especial al pueblo. El Villar acogió desde el primer momento con entusiasmo la nueva fundación, sabiendo que no ibamos a colaborar de manera física al bien del pueblo, como lo estaban haciendo,¡y tan bien hecho! las hermanas Franciscanas, educando y formando a los niños y adolescentes, y harían más adelante las Obreras de la Cruz. Nosotras colaboraríamos oculta y silenciosamente con nuestra oración. Dice mucho de la fe de este pueblo cómo se volcaron, empezando por las autoridades y municipio, facilitando con gran generosidad la adquisición de los terrenos. Por este lado no hubo ningún problema, pero de otras instancias surgieron reparos que hicieron que las hermanas no pudieran venir hasta 6 años después de puesta la primera piedra. Al fin llegó la inauguración, el 13 de junio de 1954. El pueblo se volcó en masa para recibir a las hermanas. Ahí tenemos en las fotos al señor Ramirez, padre de nuestra querida Asun, que fue padrino de la fundación; como tenemos y leemos la poesía del alguacil Jesús Castellano, llena de chispa y buen humor, demostración de cálida acogida; a don Juan Beaus que no paró hasta que consiguió que las carmelitas fundaran en su pueblo; de don Eugenio Laguarda…en fin, un pedacito de historia que algunos de vosotros vivisteis en vivo.

Y lo mejor es que esta acogida no se ha desmentido en ningún momento en todos estos años. Ni por parte del Ayuntamiento, fuere del partido que fuere, ni por parte del pueblo. En cuanto a la Comunidad Parroquial estábamos algo aisladas por tener nuestro propio capellán, pero al empezar a serlo el Párroco, nos hemos ido sintiendo cada vez más integradas en la vida parroquial. Ahora por el cable 6 podemos seguir los acontecimientos parroquiales, como cosa nuestra. GRACIAS QUERIDOS HERMANOS.

Y…¡YA TENEMOS A CATALÍN CURA! Esperamos con ilusión su primera Misa en Villar

HERMANAS CARMELITAS