Rincón Carmelitano

Va a hacer un año

Este sábado 28 hace un año que recibímos a nuestro párroco. Como él no está, no podemos felicitarle, asi que nos felicitamos nosotros, por haber podido disfrutar de su primer año de sacerdocio, con esa frescura que tienen las cosas nuevas, y que esperamos no pierda nunca, ni deje que el polvo vaya cayendo sin quitarlo diligentemente. Porque es inevitable que el polvo caiga, pero si se le pasa el plumero a diario, no se acumula.

Cuando hace poco más de un año nos enteramos que mandaban a Villar un misa-cantano, nos pareció que era hacer un poco de menos a esta Parroquia, pues siempre habían mandado curas con experiencia pastoral, pero ahora vemos que no se puede juzgar a priori, pues nuestro cura está aplomado como si tuviera ya muchos años de experiencia.

San Juan de Avila, patrono de los sacerdotes diocesanos, dice cosas preciosas sobre la altísima dignidad del sacerdocio, afirmando que sólo la Virgen tiene más alta dignidad. A esta dignidad debe corresponder unas actitudes de vida especiales. Les dice :»Esto es ser sacerdotes: que amansen a Dios cuando estuviere, ¡ay!, enojado con su pueblo; que tengan experiencia que Dios oye sus oraciones, y les da lo que piden, y tengan tanta familiaridad con él; que tengan virtudes más que de hombres, y pongan admiración a los que los vieren: hombres celestiales o ángeles terrenales; y aun, si pudiere ser, mejor que ellos, pues tienen oficio más alto que ellos.»

No obstante la gracia que Dios les tiene que conceder para cumplir adecuadamente su alta e importante misión, y que según Juan de Avila deben ser ángeles terrenales, siguen siendo hombres con las debilidades y limitaciones inherentes a la condición humana, y si el pueblo de Dios tiene mucha necesidad de su pastor, éste tiene también necesidad de que oremos por él; y este es el mejor presente que podemos hacer a nuestro querido párroco en su primer aniversario con nosotros.

Querido Quique, te damos las gracias por este año en el que nos has dado lo mejor de tí (¿verdad que es así?), y rogamos por tí.

Hermanas Carmelitas