Rincón Carmelitano

Este Domingo . . . .

Este Domingo la comunidad parroquial está de fiesta por la Primera Comunión de 15 niños y niñas. Les felicitamos y damos la enhorabuena a sus padres que han querido que recibieran este Sacramento, después de tres años de catequesis. Y agradecemos a sus catequistas el tiempo, el interés y seguramente, la paciencia que han derrochado para transmitir a estos niños el conocimiento amor a Jesucristo. Ojalá cada uno de ellos sea un “amigo fuerte” de Jesús para siempre.

El miércoles 8 es la Natividad de la Virgen. Una hermosa fiesta. Los Evangelios no nos dicen nada de este acontecimiento. Seguramente porque ocurrió con total normalidad. Una niñita más había nacido en Nazareth. ¿Quién podía sospechar que aquella niña, igual que las demás en su aspecto externo, era la criatura cumbre de toda la Creación después de la Humanidad de Cristo?. Es probable que sus padres experimentaran una cierta decepción : ¡era niña! Y en aquella sociedad sabemos que la mujer contaba muy poco. Me viene el pasaje de la multiplicación de los panes y los peces : comieron unos cinco mil hombres sin contar mujeres ni niños, ¿para qué había que contarlas si no contaban?.

Nos dice mucho sobre Dios pensar en sus trazas. Cuando quiere crear a una criatura excepcional, Inmaculada, destinada a ser Madre de Dios, la perla de la Creación, la criatura más linda salida de sus manos, elige un pueblillo insignificante, un matrimonio pobre e igualmente insignificante, pues ni siquiera aparecieron sus nombres en la tradición hasta muchos años después, y nace sin que se enteren más que los pocos vecinos de Nazareth. La mirada y el Corazón de Dios, no son, evidentemente, como los nuestros.

Vivamos con gozo, muy unidos a María y agradecidos a Dios, la fiesta de su Nacimiento.

Hermanas Carmelitas