Rincón Carmelitano

FIESTA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

El 1 de Octubre es la fiesta Santa Teresita, nuestra jovencísima Doctora de la Iglesia. Hemos elegido para esta semana un texto de una carta suya a su hermana Celina:

“El se goza de que sientas tu debilidad, es El quien imprime en tu alma los sentimientos de desconfianza de ti misma. Dale gracias a Jesús. El te colma de sus gracias de elección. Si permaneces siempre fiel en complacerle en las cosas “pequeñas”, El se verá obligado a ayudarte en las “GRANDES”…

Loa apóstoles trabajaron sin nuestro Señor toda la noche y no cogieron pesca, pero su trabajo agradaba a Jesús. Quería probarles que sólo El puede darnos algo. Quería que los apóstoles se humillasen…”Hijos, les dijo, ¿no tenéis nada que comer? – Señor, respondió San Pedro, hemos trabajado toda la noche sin coger nada” Tal vez, si hubiese cogido algunos pececillos, Jesús no hubiese hecho el milagro, pero no tenía nada; por eso Jesús llenó enseguida su red, de suerte que casi se rompía.

He aquí el modo de ser de Jesús : da como Dios, pero exige la humildad del corazón.”

La humildad, ese reconocimiento profundo de que El es Dios y yo su criatura totalmente dependiente, es el recipiente indispensable donde El puede depositar sus gracias.

Hermanas Carmelitas