Rincón Carmelitano

LA VIRGEN DEL ROSARIO

El día 7 es la Virgen del Rosario. Os ofrecemos lo que nos dice a las carmelitas un padre de la Orden, pues sirve para todos:

«Aprecia tu rosario y rezalo de buena gana. En numerosas apariciones privadas, María asegura que ella valora mucho esta oración, e innumerables encíclicas de los Papas la han recomendado. No te creas, sin embargo, obligada a recitar cada día todo el rosario, los cinco misterios. Es preferible rezar tranquila y lentamente uno o dos misterios que despachar un rosario entero a toda prisa para acabar en un tiempo determinado.

Hay diferentes maneras de rezar el rosario y puedes aprovecharte de estas posibles variaciones. Por ejemplo, meditar el misterio nombrado, o bien pensar en las palabras pronunciadas. Se puede también unir una intención especial en cada misterio y evocarla conscientemente durante la oración. O, simplemente, mantenerse cerca de María y permanecer bajo su mirada amorosa. Si, a menudo tus pensamientos te estorban, no te extrañe ni te impacientes. El rosario es también una oración de pobres que no llegan a fijar continuamente su atención en María. Si, sin falta por tu parte, tu atención se debilita, continua fielmente repitiendo las palabras, para que, al menos, una parte de tí quede con María.»

Sería un hermoso propósito para este mes de Octubre, mes del Rosario, rezarlo todos los días. Que sea el momento del encuentro con nuestra Madre. Y los que ya lo hacemos, pues procurar hacerlo con la mente, y sobre todo el corazón puestos en Ella, con creciente intensidad y amor filial.

Hermanas Carmelitas

Deja una respuesta