Rincón Carmelitano

FIESTA DE SANTA ISABEL DE LA TRINIDAD

Este lunes celebramos en el Carmelo la fiesta de Santa Isabel de la Trinidad, carmelita francesa que murió a los 26 años, en el 1906 en Dijón. Su misión fue recordarnos a los creyentes que la Trinidad habita en nosotros. Ella vivió intensamente este misterio. Escribió una oración muy rica de contenido a la Santísima Trinidad. Os ofrecemos el primer párrafo:

«¡Oh Dios mío, Trinidad a quien adoro! Ayúdame a olvidarme totalmente de mí para establecerme en Vos, inmóvil y tranquila, como si mi alma estuviera ya en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Vos, oh mi Inmutable, sino que cada momento me sumerja más intimamente en la profundidad de vuestro misterio.

Pacificad mi alma; haced de ella vuestro cielo, vuestra morada predilecta, el lugar de vuestro descanso. Que nunca os deje allí solo sino que permanezca totalmente con Vos, vigilante en mi fe, en completa adoración y en entrega absoluta a vuestra acción creadora.»

Ese Dios que mora en nosotros desea ardientemente que estemos con El. Creemos que son pocos los que realmente permanecen en su compañía. Jesús nos expresó reiteradamente ese deseo en el Evangelio : «Permaneced en mí, si permanecéis en mí, daréis fruto abundante, si no seréis como sarmientos que no pueden dar fruto porque estan separados de la vid»

Que son Isabel nos ayude a crecer en esa intimidad constante con el Dios que nos habita.

Hermanas Carmelitas

Comentarios cerrados.