Preparemos los Caminos

Al entrar de lleno en la primera semana del tiempo de Adviento podemos preguntarnos como dar forma a este tiempo de preparación que el iglesia anos propone vivir durante cuatro semanas. El Adviento nos prepara, nos acerca a Jesús al preparar nuestro corazón para recibir de nuevo al pequeño recién nacido de Belén.

No obstante, en muchas ocasiones estos días se nos escapan de las manos, entretenidos en la preparación de la Navidad y en las grandes campañas comerciales que se organizan en una mentalidad consumista y práctica.

Por ello me gustaría proponer a todos los miembros de nuestra comunidad algunas actividades de formación y de espiritualidad que nos ayuden a comprender, ahondar y vivir el tiempo de Adviento.

Dos martes de Adviento, los días 30 y 14 de Diciembre tendremos un tiempo para Orar con la Palabra de Dios. En la práctica de la Lectio Divina, dejaremos que la palabra de Dios nos toque el corazón y nos acerque a la presencia del Señor a través de la Sagrada Escritura. Este tiempo nocturno (a las 21:30) es una buena ocasión para orar y descansar con el Padre.

También en estas semanas tendremos tiempo para la formación sobre liturgia. Por ello, participaremos de dos charlas formativas sobre los signos y símbolos en la liturgia de la Iglesia. Lo haremos los miércoles 1 y 15 de Diciembre, también a las 21:30 en la Iglesia.

Los viernes de Adviento los dedicaremos a la oración y a la formación espiritual. Cada tarde de viernes, los días 3, 10, y 17, tendremos a las 18:30 el rezo de las Vísperas de Adviento, a las 19:00 la Misa, y tras la celebración de la Eucaristía, exposición del Santísimo, Retiro y confesiones, hasta las 21 h.

Junto a esto, también el Adviento es un tiempo eminentemente mariano, pues toda la liturgia gira alrededor de María y los miembros de la familia de Jesús que forman parte de los relatos de la infancia del Señor. En nuestro país, el Adviento está especialmente marcado por la Solemnidad de la lnmaculada Concepción, patrona de España. Por ello, en la Parroquia iniciaremos el próximo lunes día 29, hasta el día 7, la Novena a la Inmaculada, como preparación a la gran Solemnidad de la Purísima Concepción. Cada tarde, después del Rosario, Novena, Salve y Gozos a la Inmaculada.

Que este tiempo de Adviento podamos vivirlo en comunidad, y prepararnos como una gran familia para el Nacimiento del Salvador que vuelve a nuestras casas para llenarlas de gozo, amor y esperanza. Para que podamos experimentar y comprender el amor de Dios que vuelve a acercarse a nosotros en la ternura de un niño.

¡Os espero a TODOS!

Quique, vuestro párroco.